Traductor

domingo, 4 de septiembre de 2011

Más sobre la denuncia a Monseñor Paco


La Comisión Episcopal de Acción Social, CEAS se identifica con el comunicado de respaldo a Monseñor Francisco González, OP., Vicario Apostólico de Puerto Maldonado, de parte de todos los obispos de la Conferencia Episcopal Peruana. Monseñor vive una de las más duras experiencias de su labor pastoral al ser involucrado dentro de un proceso penal que solicita para él tres años de cárcel y el pago de trescientos mil nuevos soles de reparación civil.

Monseñor Francisco González, OP. no ha callado frente a lo que ha visto y ve en su territorio eclesiástico. Ha denunciado la existencia de irregularidades en los procesos públicos y privados de su zona. Monseñor es un Pastor de la Amazonía y ha defendido y defiende a los pobladores afectados por el paso de la vía interoceánica, por el mismo centro urbano de la ciudad, por estas denuncias se ha visto amenazado seriamente en su integridad personal y moralmente dañado en su imagen con el inicio de un proceso penal. Ha sido denunciado por calumnia y difamación agravada por hablar con claridad. No sólo piden cárcel, sino también reparación económica.

Monseñor asume con firmeza la  defensa de la vida, le interesa el prójimo, de manera particular el más desvalido, a quien no consultan nunca, a quien vulneran sus derechos y lo tratan con desprecio. Monseñor ha salido al frente para recordar que por su fe no puede callar.

En la Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida, Brasil 2007, los obispos han dicho: “En las decisiones sobre las riquezas de la biodiversidad y de la naturaleza, las poblaciones tradicionales han sido prácticamente excluidas. La naturaleza ha sido y continúa siendo agredida. La tierra fue depredada. Las aguas están siendo tratadas como si fueran una mercancía negociable por las empresas, además de haber sido transformadas en un bien disputado por las grandes potencias. Un ejemplo muy importante en esta situación es la Amazonia. Monseñor trabaja en Puerto Maldonado, parte de ese Amazonía que demanda actitud profética.

Os pongo un vídeo que es un extracto de una programa de TVE sobre los misioneros dominicos de Puerto Maldonado.


Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!