Traductor

miércoles, 10 de agosto de 2011

Tenía un pique en el pie!


Ayer empecé a sentir molestías en el dedo gordo del pie izquierdo y cuando lo he enseñado a las chicas de la residencia de estudiantes de Kirigueti en seguida me han dado el diagnóstico: un pique.

Los piques son ácaros pequeños y rojos; durante la fase ninfa, se alimentan de un huésped animal o humano, en este caso de mi dedo del pie.


Es el segundo pique que me entra en la piel. Uno el verano pasado en la mano y ahora este. La otra vez me lo sacó Noly, la cocinera de la residencia. Esta vez me lo ha sacado una de las muchachas con una espina de naranjo.

Estos días está haciendo mucho calor, agosto pero sobre todo septiembre son los meses de más calor en la selva aunque en Lima son los meses más fríos del año.

Hoy he tenido una reunión con los profesores de primaria de Kirigueti para establecer grupos flexibles de alumnos, tipo desdoblamientos en 20 horas pedagógicas para mejorar la comprensión lectora y las matemáticas. Para ello empezará a trabajar una maestra para poder desdoblar los diez grupos de primaria que hay en el centro. A ver que tal resulta...

Abrazos y besos.

1 comentario:

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!