Traductor

jueves, 18 de agosto de 2011

Indígenas aislados


Otras veces he hablado en mi blog sobre el tema de los indígenas no contactados o aislados. En esta ocasión me hago eco del hallazgo de una comunidad nativa no contactada en el amazonas en Perú. De esta noticia se hicieron eco las cadenas de tv más prestigiosas; del estado español solo TV3, Televisió de Catalunya, líder de audiencia en el 2010, difundió la noticia.En el siguiente enlace podéis ver el vídeo:


Muchos pueblos indígenas de esta región sufrieron atrocidades durante la “fiebre del caucho” de hace 100 años, cuando el caucho salvaje se convirtió en una importante material prima internacional. Muchos fueron asesinados o murieron de enfermedades. Sin embargo, algunos lograron escapar adentrándose en la profundidad de la selva. Los indígenas no contactados que viven aquí hoy pueden ser los descendientes de aquellas personas.

Probablemente vivan de forma similar a muchos otros pueblos indígenas amazónicos. Han despejado grandes huertos de fruta y verduras, y se puede identificar mandioca, maíz, boniato, calabaza, cacahuetes, papaya y plátano. También plantan algodón, que hilan y con el que tejen faldas. Los hombres tienen cinturones de algodón y algunos llevan pequeños tocados en la cabeza. Los hombres llevan arcos y flechas para cazar, probablemente tapires, jabalíes, ciervos y monos.

Y ahora os dejo con un video de la estrella de cine Gillian Anderson quien ha lanzado la nueva campaña de Survival International para proteger a algunos de los últimos pueblos indígenas no contactados del mundo con un nuevo y extraordinario documental.

Abrazos y besos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!