Traductor

miércoles, 31 de agosto de 2011

Empiezo mes en Kirigueti, lo acabaré en BCN


El tiempo pasa volando, casi sin haberme dado cuenta llevo en Perú más de 6 meses y ya se divisa el final. Salí de Barceloona en invierno y llegaré en otoño. Llegué a Kirigueti a inicio del curso escolar y llegaré a Barcelona con el curso recién iniciado. El contraste entre un lugar y otro es grande y tendré muy pocos días para readaptarme de nuevo.

En estas últimas semanas en Kirigueti todavía tengo cosas que cerrar. Estamos preparando una convocatoria para conseguir maestros para el próximo escolar. La convocatoria se hará en Lima y se intentará hacer una gran difusión. Los candidatos dejarán sus currículums y a los seleccionados se les dará un par de cursos de formación sobre la realidad amazónica y sobre lo que implica enseñar en estos lugares y con estos niños y niñas. La idea es conseguir un mejor profesorado, más preparado y más motivado. Y al mismo tiempo hay que ofrecerles unas mejores condiciones de vida. Pedir sí, pero también dar...

Otro de los asuntos es dejar preparado el calendario escolar del próximo año 2012 y marcar ya las fechas de unso cursos de formación para el profesorado de toda esta zona, los cuales se realizarían en julio y agosto. Los impartirían voluntarios españoles a través de Selvas Amazónicas.

Finalmente continuar con las gestiones de la transferencia de las instituciones de la Ressop que son de Cusco y Ucayali pero que todavía dependen de Madre de Dios. En unos días hablaré de este tema.

A los que no conocéis la preciosa ciudad de Barcelona el siguiente vídeo os enamorará...


Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!