Traductor

lunes, 22 de agosto de 2011

Aniversario de la escuela de Kirigueti



Esta semana hemos estado de celebración por el aniversario de la escuela de Kirigueti. En Kirigueti se empezaron a dar clases de primaria en el año 1958 aunque oficialmente fue unos años más tarde. El colegio de secundaria cumple 21 años de funcionamiento. Además Kirigueti cuenta con una escuela para la etapa de inicial, de 3 a 6 años. Dos de las necesidades básicas como son la educación y la salud han sido desde los inicips de las Misiones una de las principales preocupaciones de los dominicos.

En todas las escuelas se celebra anualmente su aniversario y en Kirigueti no se han estado de poco. Se invita a otras instituciones educativas de la zona y cada una de ellas envía a una delegación de estudiantes y profesores a los cuales Kirigueti da acogida en alojamiento y manutención. Las madres, organizadas por barrios, se encargan de preparar las 3 comidas principales del día.

Durante la semana se han celebrado diferentes concursos, como por ejemplo, el de carteleras de aula. La ganadora de primaria ha sido primero de primaria.

También ha habido el concurso de ambientaciones de las aulas. Una de las tres ganadoras ha sido la de segundo de primaria.






Además ha habido campeonato de fútbol entre los estudiantes de Kirigueti y los estudiantes invitados de otras instituciones.




Una de las actividades que más me ha gustado ha sido el concurso de antorchas. Se presentaron el sábado en la noche haciéndose un paseo por Kirigueti. Había antorchas muy originales y muy vistosas por sus luces. Lo malo fue que al poco rato de iniciarse el paseo empezó a llover.





Después de esperar que amainara la lluvia tuvimos el concurso de danzas, donde yo participaba como jurado. Cada clase presentaba la danza que había preparado. Todas ellas fueron muy bonitas y la decisión de dar los ganadores fue difícil.



El domingo teníamos previsto un almuerzo que se tuvo que medio suspender por dos razones. Una porque la vaca que tenía que matarse se escapó y la segunda por el frío. Desde el sábado en la noche estamos de friaje y parece que va a durar hasta el miércoles.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!