Traductor

miércoles, 20 de julio de 2011

Tardes en el río


Kirigueti está desierto estos días. Ya no quedan los internos de las residencias de estudiantes, los profesores marcharon a sus localidades y muchos de los habitantes de Kirigueti se han ido a sus chacras donde se quedan todo este periodo vacacional para cultivar en sus tierras.

El silencio es total entonces, solo se escucha los ruidos típicos de la selva: los pájaros, el río... Se respira mucha tranquilidad y Kirigueti se disfruta de otra manera. Yo aprovecho para acabar algunos documentos.

Estos días ha estado en Kirigueti dos miembros de Selvas Amazónicas, la plataforma que ayuda y sustenta las Misiones de los dominicos. Algunas tardes, con Alexia, que trabaja para Selvas Amazónicas en el tema del voluntariado, hemos ido al río Picha a darnos un chapuzón. El camino es de una media hora y a lo largo del camino encontramos algunas casas de habitantes de Kirigueti y muchos niños, la mayoría un poco dejados en higiene, salud y alimentación.



Da pena encontrarte con niños como la de la foto pero es la realidad de estas tierras.

Mañana estoy viajando vía Malvinas, como ya tengo por costumbre, a la ciudad de Lima. Tengo algunas entrevistas importantes para la Ressop, también visitaré algunos colegios limeños para ir cogiendo ideas y por supuesto, como vienen días festivos, algo de descanso y recreación. En principio, no regreso a Kirigueti hasta el 5 ó 6 de agosto, El día 8 empiezan de nuevo las clases. Supongo que desde Lima escribiré menos en el blog o no!


Abrazos y besos.

3 comentarios:

  1. Hola David

    Escolta, aquesta nena de la foto estava sola, ningú ajuda a aquestes famílies hi ha alguna organització que s'ocupi d'aquestes persones, sobretot dels nens. Jo fa molts anys que apadrino 2 nens del Perú mitjançant Intervida, però veure aquesta foto et deixa amb mal cos.

    Cuida't molt

    ResponderEliminar
  2. Tristament aquí es veuen molts nens i nenes bruts, desnutrits, amb malalties... tot i que aquí les empresses del petroli i del gas estan explotant els recursos naturals d'aquesta zona. Aquí haurien d'haver les millors escoles i centres mèdics....

    L'organització per la qual jo treballo a més de tenir les residències pels estudiants, reparteix l'esmorzar escolar però que és insuficient, per exemple, els nens i nenes no prenen llet perquè no n'hi ha.

    Intervida? No mereix gaire confiança, ha estat intervinguda per malversació de fons...

    ResponderEliminar
  3. Interesante el blog. Espero la próxima entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!