Traductor

lunes, 4 de julio de 2011

Mes decisivo


Este mes de julio va a ser muy importante para el trabajo de la Ressop. De la reunión del otro día en Lima se firmo una acta de compromisos que ahora se tienen que ir dando ciertos pasos para que al final del proceso se pueda firmar el traspaso de las instituciones y profesorado a dos regiones del Perú, dando cumplimiento a la Descentralización.

Ahora la región que lo controla todo y que tiene que desprenderse de lo que no le pertoca tiene que hacer unos informes técnicos de lo que va a tranferir. Después se tendrñan que analizar estos informes y ver que no quedé ninguna plaza de profesor sin cubrir. Seguramente se tendrá que negociar algunas plazas que no están del todo bien financiadas. He tenido que aprender el vocabulario que aquí se utiliza en todo esto de las plazas de profesores y como es su financiamiento.

Además para la nueva estructura que se le quiere dar a la Ressop se va a necesitar quien pague al nuevo director-a y a los coordinadores de zona y eso habrá que negociar con las direcciones regionales de educación para que den plazas de administrativos para la Ressop.

Es posible que este mismo mes de julio tenga que viajar a Pucallpa y a Quillabamba. Lo que es seguro es que el jueves me voy a la comunidad nativa de Timpía para visitar las escuelas de esa zona. Y el mes lo acabaré en Lima.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!