Traductor

miércoles, 6 de julio de 2011

Machu Picchu cumple 100 años


Machu Picchu, el coloso inca, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno y principal destino de los millones de turistas que visitan el Perú, acaba de recibir un nuevo galardón: es una de las diez construcciones más representativas e increíbles del mundo hechas por el hombre y que se han convertido en íconos de un destino o de una época.
 
Machu Picchu se deriva de las palabras quechuas Machu: vieja y Picchu: montaña.

Sus monumentales construcciones consideradas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería, edificadas alrededor de 1440, son la máxima expresión del ensamblaje exacto de sus estructuras.

Pues bien, mañana 7 de junio se conmemora el centenario de su redescubrimiento y desde hace ya días están de grandes festejos en la ciudad de Cusco. Si viajas a Perú, Cusco es el destino principal e imprescindible. Yo pude hacer el camino inca durante tres días y fue una de mis mejores experiencias.

Y por otra parte, mañana estoy yendo por río a la Comunidad Nativa de Timpía donde visitaré la escuela de esta comunidad y dos escuelas de dos comunidades cercanas una yendo por río y la otra caminando. No sé si al final tenemos canoa para mañana porque han salido algunos inconvenientes y el regreso que en teoría lo íbamos a hacer en avioneta tampoco está claro como será. Lo curioso es que mañana durante una media hora tendré cobertura móvil cuando pasemos navegando por el río por el campamento de Malvinas y así podré realizar algunas llamadas de gestiones pendientes que tengo. El lunes tengo previsto el regreso  a Kirigueti.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!