Traductor

domingo, 17 de julio de 2011

Fin del semestre



El viernes han terminado las clases de la primera parte del año escolar. Las vacaciones de medio año coinciden con las Fiestas Patrias de Perú. El 28 de julio de todos los años, se conmemora el día en que el Perú obtuvo su independencia. El libertador José de San Martín proclamó la Independencia del Perú en esta fecha. 

El país entero se prepara para celebrar el aniversario de su independencia, con espectáculos musicales y todo el folklore peruano.
Desde comienzos de julio ya se empieza a sentir ese aire diferente… un aire de libertad y orgullo que conmueve a todos los peruanos. Los pueblos y ciudades preparan los actos del 28 de julio y la gente hace planes festivos para estas fechas.

Todas las escuelas paralizan las clases durante dos semanas y nosotros en esta parte de la selva hemos avanzado las vacaciones 4 días. Los alumnos no han perdido clases porque se han programado unas horas de recuperación. De esta manera los profesores disponen de unos días más, días que se los pasan viajando a sus puntos de origen. Se trata de facilitarles un poco las cosas.

En la escuela el último día ha habido el desfile que se suele hacer el día de las Fiestas Patrias.




Yo ya conocía este tipo de celebraciones de otras veces que las he visto, A nosotros nos puede costar mucho entender que hagan desfilar a los niños con marchas  militares y personalmente no me gusta para nada pero cuando se está en otro país hay que respetar la cultura y las costumbres del lugar aunque sí se puede sugerir algunos cambios como ya he visto en alguna escuela que en vez de hacerles desfiles militares hacen otro tipo de actividades más lúdicas como bailes típicos del Perú.




Pues bien, ese día todos los alumnos desfilan delante de las autoridades y la orquesta del colegio toca para dar el paso. Lo de la orquesta ha sido bastante pesado porque todas las tardes, desde las 2:30 hasta las 5 han ensayado por la comunidad, es decir, a la hora de la siesta...

Yo tenía que estar sentado en la tribuna de autoridades pero me he podido escabullir enviando a una representante mía ya que estaba entrevistando a los profesores de las pequeñas escuelas de los alrededores de Kirigueti los cuales ya habían llegado para regresarse a sus casas juntamente con los profesores de Kirigueti.

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. Hola David!
    Com estàs? Molts records des de Capellades. Espero que tot molt bé. Nosaltres curs acabat i de vacances.
    Fins aviat.
    Jaume S.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaume!! També me'n recordo de vosaltres. vaig poder veure les fotos de la festa de fi de curs i la del vostre dinar. Molts records a tots!!!

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!