Traductor

viernes, 3 de junio de 2011

Regreso a Kirigueti


Después de tantos días fuera de kirigueti hoy viernes ya estoy regresando. Como coordinador de la Ressop yo mismo me gestiono mis salidas y regresos y la forma de hacerlos. En mi caso utilizo los cupos de acción cívica a través de la Plus Petrol, vuelos fletados por Star Perú. Eso me supone que en unas pocas horas me planto en Kirgueti desde Lima. A las 10:50 de la mañana tengo el vuelo de Lima al campamento de Malvinas, ya en la selva. Si me da tiempo al llegar podré almorzar y espero tener una chalupa que me deje en poco menos de 3 horas en Kirigueti. Esta vía de viaje tan rápida hace por otra parte que el cambio de la gran ciudad a la pequeña comunidad nativa de Kirigueti sea brusco, el cambio es abismal.

Los misioneros dominicos que trabajan en esta zona nunca utilizan los servicios ofrecidos por la compañía PlusPetrol. Me parece admirable que lo hagan, especialmente por sus convicciones de estar libres ante las grandes multinacionales para poder estar cerca de los nativos.

Estas semanas han sido de muchas reuniones y gestiones que espero den su fruto, eso espero. Ahora me tocará empezar a visitar las escuelas de todo el Bajo Urubamba y conocer unas realidades todavía mucho más duras que las que puedo encontrar en Kirigueti.

Estos días en Lima he comido muy muy bien, especialmente de aquellas cosas que en Kirigueti no tengo. He comido mucho pan, pan riquísimo, con tomate y hasta con aceite de oliva que aunque el litro aquí en Perú cuesta el triple que en Barcelona me tenía que dar ese pequeño gusto. Estos días me he aficionado a cocinar y me he dado cuenta que no se me da mal, así me lo han hecho saber quien ha probado mis platos. Ya esta noche cenaré la comida que nos preparan en la cocina de Kirigueti y volver a acostumbrarse a acostarse a las 10 de la noche cuando deja de haber luz. Hace unos días me decían que se había estropeado el generador eléctrico de Kirigueti por lo que no había luz ni durante las 4 horas diarias que acostumbra haber!!

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. Hola David,

    Tenia ganes de que tornessis a Kirigueti. Era com si tots nosaltres haguéssim estat fora massa temps i teníem ganes de tornar a ser a la selva. Massa reunions i burocràcia.

    Fins aviat i petons.

    ResponderEliminar
  2. He arribar a Kirigueti, gairebé 24 hores més tard del que tenia previst.
    La feina burocràtica, encara que és pesada, és molt important i encara no l'he acabada. Hauré de tornar a sortir...

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!