Traductor

sábado, 11 de junio de 2011

Problemas con la humedad...



Uno de los problemas que más estoy notando, una vez he regresado de Lima, es el provocado por la alta humedad que hay en el ambiente. Kirigueti casi parece una isla porque está rodeada por el río Urubamba y el río Picha. Cada mañana amanece con una densa neblina que se suele disipar a media mañana aunque hay días que se mantiene nublado todo el día. Las ventanas de todas las dependencias de las casas no tienen cristales por lo que la humedad se cuela con facilidad.

Ahora que he regresado a Kirigueti después de este tiempo que he estado fuera noto todavía más estas consecuencias de la humedad. Toda la ropa que dejé en kirigueti huele muy mal, huele a humedad  a moho y no toca otra cosa que volver a lavar la ropa. Y estos días como ha estado bastante nublado la ropa tarda días en secarse. Y un problema de tener la ropa colgada a la intemperie muchas horas es que algunas mariposas se posan y dejan sus huevos y cuando te pones la ropa los gusanos que nacen te entran a la piel y las consecuencias son dolorosas y pueden ser graves. La solución es planchar la ropa para matar a los posibles huevos que hayan dejado. Curioso, no? Pues sí, ayer me dedique a planchar mi ropa hasta la ropa interior, cosa que no había hecho en mi vida.

También por la humedad salen manchas en la piel, coges hongos... Más o menos cada noche hago un repaso a mi piel por si tengo manchas o algún animalito que se me haya introducido. La verdad es que tendría que caminar con calcetines y zapato cerrado pero de momento no lo hago.

Y la humedad estropea el papel, los libros, los cuadernos. Si dejo papeles encima de la mesa durante unas horas después están humedecidos. La fotocopiadora no logra coger bien el papel, la impresora igual, las baterías se agotan y se estropean... no queda otra que acostumbrase.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!