Traductor

sábado, 18 de junio de 2011

Sepahua - Boca manu- Shintuya



Este largo viaje lo estoy haciendo con 3 españoles más. De Kirigueti a Sepahua lo hicimos en una canoa y en menos de tres horas nos plantamos en Sepahua. Es un poblado más desarrollado que el de Kirigueti. Hay luz de 7:30 de la mañana hasta las 3 de la tarde y de 6 a 11 de la noche. También hay cobertura móvil!! Pues bien, me he pasad hablando por teléfono más de 200 minutos! Tenía mono de móvil!

En Sepahua nos han acogido muy bien. El jueves tuvimos una comida conjunta donde nos invitaron a pisco sour, que es un cóctel típico peruano. Estaba buenísimo, pero te tumba en seguida!

En Sepahua aproveché para entrevistarme con la directora de la escuela que aunque es de la Ressop, no es de la zona que yo coordino.

Ayer con la avioneta nos trasladamos de Sepahua hasta Boca Manu. Un viaje de hora y media espectacular por los paisajes que se ven desde lo alto. Hora y media de selva profunda y de ríos y ríos.

Después hemos tenido 7 horas de canoa surcando el río Manu y Madre de Dios. Lo mismo, una experiencia impagable. Hemos comido durante el viaje y hasta me he hecho una siestecita. Como el río en algunos tramos iba muy bajo, hemos tenido que bajar de la canoa y ir andando  mientras otros estiraban la canoa río arriba. El viaje ha sido más largo de lo esperado y hemos llegado de noche cuando ya es peligroso navegar.

En Shintuya nos han recibido muy bien y después de una buena cena y una ducha nada mejor que la cama. Hoy visitaremos la Misión y tendremos una reunión con los profesores. Aquí está el mejor centro educativo de la Ressop. Voy a ver si descubro sus secretos!!

Abrazo y besos.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!