Traductor

miércoles, 8 de junio de 2011

Día de la bandera


Ayer se celebro en Kirigueti, como en todo el Perú, el día de la bandera. Se conmemora a los valerosos hombres que, no rindiéndose ante el ejército chileno, se animaron a enfrentarlos en Arica en el año 1880.

El mismo 7 de junio se inició el asalto chileno, la resistencia final se dio encontrando a su paso a Bolognesi, More, Alfonso Ugarte y Sáenz Peña. Algunos de ellos se inmolaron, como el heroico Alfonso Ugarte quien tuvo a su cargo la defensa del Morro de Arica. Mucho se especula sobre si se arrojó voluntariamente o no del morro con la bandera peruana. En este acto no radica el mérito patriótico de Ugarte, sino en que siempre estuvo interesado en la defensa de su país.

En kirigueti a última hora de clase han salido todos los alumnos con su bandera peruana y un profesor ha explicado el sentido de la fiesta, han cantado el himno y después han recorrido por una parte de Kirigueti acompañados por los chicos y chicas de la orquesta del colegio.




Quedan más o menos unas 5 semanas de clase para las vacaciones de mitad de año escolar y yo en unos días tengo que volver a viajar para continuar con las gestiones.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!