Traductor

viernes, 13 de mayo de 2011

Semana de exámenes



Estos días no he podido escribir en el blog debido a una caída del sitema de blogger que depende de Google.

Esta semana los alumnos de secundaria están de exámenes bimestrales y mi tarea de supervisión a las escuelas la he empezado presentándome en algún examen. El centro de secundaria es de nueva construcción y se encuentra a unos diez minutos de donde yo me encuentro y de la escuela de primaria. Para ir hacia allí hay que cruzar el aeropuerto y pasar por unos pastizales. Durante el día ningún problema pero en la noche hayq ue ir con cuidado por las serpientes. El camino es muy agradable de hacer, el paisaje y el cielo invita a llegar relajado al colegio.



En la Ressop hay tantas cosas por hacer que no se por donde empezar. Por una parte estoy haciendo una revisión de toda la documentación y de los convenios entre la institución y el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional. Para poderme coordinar con estos estamentos esta mañana de viernes he viajado a Lima y posteriormente´iré a la ciudad de Cusco y Quillabamba. A ver si todo resulta como espero y puedo tener todas las entrevistas necesarias y cuadren bien las fechas.

Otra cosa que estoy haciendo es revisando el logotipo de la Ressop y hacer una nueva propuesta para modernizarlo, hacerlo más fresco y simple. Ya tengo una primera propuesta pero voy a enviarlo a un amigo diseñador y a algún profesor de aquí para estudiar distintas propuestas. La idea es que el logo quede plasmado en cada centro educativo y la Ressop tenga unos colores propios identificativos y que cada escuela pueda ser identificada como centro Ressop al ver esos colores de una manera u otra en el edificio. 
Una vez regrese de este viaje empezaré a visitar las escuelas de las distintas comunidades nativas y así sí podré conocer la realidad de la zona. Y también ir pensando en que proyectos se pueden empezar a llevar a cabo para una mejora de la calidad educativa de todos estos centros.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!