Traductor

jueves, 5 de mayo de 2011

Primeros días como coordinador Ressop


Desde mi regreso a Kirigueti hasta ahora me estoy poniendo al día sobre todo lo que respecta a la Ressop. Ha sido un aterrizaje en seco, al principio todo me sonaba a chino y recién ahora empiezo a enterarme de las cosas. Tengo un montón de documentación por mirar, leer y asimila.

Mi cargo es el de corrdinador zonal de la Ressop Kirigueti - Bajo Urubamba por lo cual tendré que visitar y coordinar toda una serie de escuelas de infantil, primaria y secundaria de esta zona. Las visitas a las comunidades y a las escuelas las empezaré más adelante. De momento estoy leyendo la documentación y me estoy familiarizando. Pero como yo radico en Kirigueti y aquí tenemos las tres etapas educativas ya he tenido una reunión con el profesorado para una primera toma de contacto


Por una parte tener en Kirigueti una de las subsedes de la Ressop facilita a los profesores algunas gestiones y solución de problemas pero por otra parte les puede cohibir un poco por el hecho de que el responsable de la Ressop haga supervisión de su tarea pedagógica. En la reunión yo les dije que lo que realmente me gustaría hacer y dedicar mi tiempo es la de acompañarlos en su tarea educativa y no tanto el de una supervisión más formal o el hecho de tener que redactar algún memorándum pero que sí lo tengo que hacer lo haré.

Una vez ya esté más al día de todo viajaré a la ciudad de Quillabamba para entrevistarme con el director de la Ugel (Unidad de gestión educativa local) La Convención y con el Gobierno Regional en la ciudad de Cuzco. Calculo hacer eso antes de finalizar el mes de mayo.

Por lo que respecta al frío ya termino, no está haciendo el calor que normalmente hace pero ya se vislumbra el final de la época de lluvias y eso indica que llegará la subida de temperaturas y un aumento de los mosquitos.

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. dsansalv@xtec.cat7 de mayo de 2011, 4:07

    Hola David, ara si que ja començes a fer la tasca per la que havies vingut, i sembla que t'espera força feina.
    Per aquí, cada dia una nova notícia d'ensenyament, i cap de bona.
    Una abraçada reikiana.
    Dolors

    ResponderEliminar
  2. Fins ara m'he dedicat a l'internat però ara ja he començat per la tasca que li dedicaré més esforços. Tinc molta feina però també moltes ganes. Una abraçada.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!