Traductor

sábado, 28 de mayo de 2011

Peripecias en Cuzco


He estado en la ciudad de Cuzco una semana haciendo las gestiones de la RESSOP con otras instituciones: Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación y con la Ugel de Quillabamba. Desde Lima ya había concertado todas las entrevistas y las había reconfirmado por diferentes medios pero a la hora de la verdad ha sido un caos. Reuniones que me las cancelaban sin previo aviso ha sido la tónica general pero al final he podido hacer todo aquello por lo que había ido a Cuzco.

En Cuzco ha hecho mucho frío especialmente en las noches y me ha contrastado con el clima de Kirigueti y con el de Lima. La ciudad es preciosa y las últimas horas las he podido dedicar a hacer un poco de turismo. Pero dos días antes de salir para Lima tuve un percance. Una mañana cuando ya estaba preparado para salir de donde me alojaba me di cuenta que en la noche anterior había perdido o me habían robado mi carnet de extranjería junto con la tarjeta de crédito. Con la tarjeta de crédito no tuve ningún problema porque llamando a cobro revertido a Citibank, que te atienden de maravilla, me bloquearon la tarjeta y ya me están enviando una nueva tarjeta de emergencia. Para el carnet de extranjería las dificultades fueron mayores. Primero tuve que hacer la denuncia a la policía, para poder hacerla primero hay que realizar un pago en el banco y para que me la hiciera más rápido tuve que darle una propina (coima) al policía... con dinero aquí todo se arregla. Después fui a Lan, la compañía aérea con la que me regresaba a Lima, para exponerles que no disponía de ningún documento para viajar y aportar la denuncia como documento. Me atendieron muy mal y entonces solicite hablar con al supervisora, hice mi queja y me soluciono el problema diciéndome que llamaría la atención al personal de la oficina. Y en migraciones más de lo mismo. Al director de migraciones no le dio la gana de hacerme una constancia de que estaba en Perú como extranjero residente, seguramente si le hubiera enseñado algunos dólares o soles no le hubiera importado hacerlo.

He podido regresar bien a Lima y ahora me toca gestionar de nuevo mi carnet de extranjería. Espero de aquí a pocos días ya regresarme a Kirigueti. Antes me queda tener algunas entrevistas más en el Ministerio de Educación.

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. David!
    M'encanta poder seguir des de lluny tot el que es pot viure en un país com en el que estàs.
    Educació, política, paisatge, famílies, nois/es, mestres, ... Tot plegat un combinat que fa que l'experiència que vius allà sigui rica per tu i pels que l'anem seguint des de terres catalanes.

    ResponderEliminar
  2. Gràcies Sílvia. Per a mi l'experiència és molt bona, irrepetible i inoblidable. poder viure en un altre país, conèixer la seva cultura ja és molt bo però viure a l'Amazonia és genial.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!