Traductor

martes, 3 de mayo de 2011

Estamos con friaje


El amanecer del domingo fue precioso y se levantó un día magnífico con mucho sol pero al mediodía empezó a taparse el cielo de nubarrones y se puso a llover torrencialmente. Nunca había escuchado unos truenos tan fuertes. No paró de llover hasta la mañana del lunes y viendo las previsiones del tiempo por internet vimos que había activada una alerta meteorológica de friaje en la parte sur de la selva. En el mapa está pintado en amarillo y naranja las zonas donde se está dando el friaje.

El friaje consiste en una incursión de aire frío proveniente del sur del continente americano y provoca un descenso de la temperatura del aire principalmente durante el período nocturno y las primeras de la mañana.
Durante el día hay una moderada sensación térmica de frío. Pero como aquí suele hacer mucho calor ahora se nota mucho el frío. Yo estoy yendo estos días con chándal y jersey y en la noche me tapo con el cubrecama. Los habitantes de Kirigueti no suelen tener ropa de abrigo y en estos días aumentan los casos de gripe, ya hace varias semanas que se están dando bastantes casos de gripe.

A mi me suele pasar que el día que decido lavar ropa al cabo de un rato se pone a llover y me pasa como siempre que entonces me tarda días en secarse. El consuelo es que ya queda menos para que acabé la temporada de lluvias.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!