Traductor

sábado, 30 de abril de 2011

TVE en Kirigueti





La única tv estatal o de Catalunya que puedo ver en Perú es la de TVE internacional. Normalmente en Barcelona veo los canales des TVC, Televisió de Catalunya. Lo que veo aquí de TVE son los informativos, los desayunos de la mañana y poca cosa más. Y estoy muy satisfecho de las informativos de esta tv pública con unos informativos rigurosos, serios e imparciales.

El otro día entrevistaban  a María Dolores de  Cospedal, dirigente del PP, en el programa de los desayunos de tve. Dicha dirigente empezó a atacar a tve por ser, según el PP, una televisión parcial y manipuladora. En el vídeo siguiente podéis ver el extracto de la entrevista a María de Cospedal. Si recibes el post por email para ver los vídeos tienes que entrar al blog.



Cuando se le preguntó sobre cual sería el modelo de tv pública imparcial que el PP propone, no supo que responder, pero seguramente el modelo de tv pública del PP  és el que aplica Telemadrid o el de la TVE de los años en que gobernó el PP, la tve del sr. Alfredo Urdaci. En esos años incluso se llegó a presentar una proposición no de ley en la que solicitaba la destitución de dicho periodista. En esa época, además, se produjo la primera sentencia judicial condenatoria por manipulación informativa, dictada por la Audiencia Nacional como consecuencia de la demanda interpuesta por el sindicato CC.OO sobre el tratamiento informativo de la huelga general del 20 de junio de 2002. Y además, en cuanto a los índices de audiencia, por primera vez en la historia, los informativos de una cadena privada tomaban la delantera al Telediario de tve.

Esta es la TV pública que volverá a poner el PP si gana las elecciones el próximo año, si la derecha española regresa al gobierno esto es lo que nos espera, este tipo de democracia es la que tendemos. Además nos esperan toda una serie de recortes sociales tal como está haciendo la derecha catalana en Catalunya con la excusa de la crisis. El gobierno catalán en sus primeros cien días ha cometido tantos o más errores que el primer tripartito, que tanto fue atacado por todas partes. Pero además está dando el tijeretazo en sanidad, cerrando plantas enteras de hospitales y quirógrafos, y en educación, disminuyendo las plantillas de profesores y al mismo tiempo es el gobierno que quita impuestos a los ricos.

Para acabar os dejo un comentario del periodista Iñaki Gabilondo sobre el Real Madrid y sobre tve.



Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. Hola David i lectors,

    Molt bona la teva reflexió sobre els mitjans de comunicació.
    Però sobre la retallada, ... Que feia el tripartit en els seus últims mesos? No veia com estàvem? Continuava gastant, continuava governant sense voler veure dues realitats: diners i trencadissa amb Espanya.
    Bé, més val que deixem la política. Tu estàs al paradís, molt lluny de la nostre vida trivial.

    Molts petons.

    ResponderEliminar
  2. Sí Jordi, això és un petit paradís. La política és molt complexe. Només volia reflexionar sobre el que ens espera amb el govern del PP, si finalment guanya les eleccions. La dreta sempre mira cap als més rics i així enfoquen les seves polítiques però a més la dreta espanyola és un nacionalisme que fa por...

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!