Traductor

viernes, 1 de abril de 2011

Preparándome para volver a la ciudad



Hoy viernes ha sido un día para preparar las cosas para ir a la ciudad, a Lima. Pensaba que no me llevaría mucho tiempo preparar la mochila y las cosas que me tengo que llevar pero no ha sido así.

Cuando he ido a buscar mi mochila y la ropa que me llevaría a Lima me he dado cuenta que olía algo mal, a moho, a humedad. Aquí en Kirigueti la humedad es altísima todo el día y noche y eso hace que se malogren muchas cosas. Rápidamente he tenido que lavar la ropa que quería llevarme, es ropa que aquí no he usado porque la que uso habitualmente aquí son camisetas y pantalones cortos bastante informales pero ropa muy cómoda. Pues nada, me he puesto a lavarme esa ropa y como no puede ser de otra manera, a mano porque aquí aquel slogan “el frotar se va a acabar” todavía no es aplicable.

Otro problema lo he tenido con el móvil. Aquí no hay cobertura y lo he tenido todo este tiempo apagado y no había manera de encenderlo ni poniéndolo a cargar. Las baterías se estropean también con la humedad pero al final he logrado cargarlo. Necesito el móvil para que me puedan localizar durante todo este viaje. Compré un chip de la empresa de telefonía “Claro” y ahora compraré uno de MoviStar porque su cobertura es mucho más amplia y da mejores servicios.

Y otra de las cosas que he tenido que hacer asear mis uñas, especialmente la de los pies. Y os preguntaréis el porqué de esto ya que uno siempre tiene que tener sus uñas bien aseadas. Pues bien, siempre que puedo utilizo sandalias o las típicas hawaianas por su comodidad pero como es época de lluvias y aunque vaya con cuidado en el momento menos pensado me embarro. Eso me ha pasado cuando he ido a tender mi ropa, tendía la ropa pero también hundí mis pies en el barro!

Mañana en la mañana ya cojo la chalupa hacia Malvinas donde no se pueden tomar fotos ya que la empresa Plus Petrol lo prohíbe. Pero si buscáis en imágenes en Google podréis ver la barbaridad que han hecho en esta parte de la selva. Todo ello para la extracción de gas para exportar y con al contradicción de que el gas en Kirigueti es más caro que en Barcelona.

A las 6 de la mañana sale la chalupa de Sepahua y me recoge en Kirigueti. Una vez en Malvinas y pasando los controles de Plus Petrol  me dirán en que vuelo me han puesto.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!