Traductor

martes, 5 de abril de 2011

Llegué a Puerto Maldonado



Ahora estoy en la ciudad de Puerto Maldonado, capital del Departamento de Madre de Dios.

En Malvinas pude coger el primer avión en el último momento. Malvinas es un gran campamento de la empresa Plus Petrol. Según me habían dicho yo estaba en la lista del primer vuelo pero mi chalupa llegó tarde, sobre las 12:30, cuando el vuelo estaba programado para las 12:40. Al llegar a Malvinas nadie te acoge o te dice que cosas tienes que hacer. Como ya había estado una vez y recordando lo que había hecho esa vez, me dirigí a la oficina donde dan las tarjetas de embarque pero la oficina estaba ya cerrada y entonces cogí el autobús que lleva al aeropuerto. El chico que tenía la lista de pasajeros me decía que mi nombre no estaba en esa lista. Estos vuelos son para trasladar a los trabajadores de la empresa petrolera en la rotación de turnos. Me dirigí pues a una persona de más cargo y fue entonces cuando me dieron la última tarjeta de embarque que quedaba libre.

Pasar de Kirigueti a Lima en 4 horas hace que uno no pueda cambiar el chip tan deprisa. El paisaje es totalmente distinto. Lima es una ciudad enorme y con colinas que parecen un desierto. En Lima nunca llueve solo cae una ligera llovizna en invierno debido a la espesa neblina que cubre el cielo gran parte de los días de invierno.

En Lima me he relajado un poco yendo a comer, a visitar algún centro comercial y poca cosa más. Y hoy he cogido el vuelo Lima Puerto Maldonado con escala en Cuzco. Cuzco es para mi una de las mejores ciudades de Perú es preciosa. Minutos antes de aterrizar he podido observar toda la ciudad desde la ventana y incluso la bonita Plaza de Armas, donde me ha provocado ir a tomar un buen desayuno sentado en una de las terrazas que tiene.

Y Puerto Maldonado me ha recibido con una fuerte lluvia, típica de la selva. Y, de nuevo el paisaje ha cambiado: vuelvo a estar en la selva! Me he dirigido directamente a la Ressop: la red de escuelas de la selva del sur oriente peruano.

Abrazos y besos

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!