Traductor

jueves, 7 de abril de 2011

Gestiones en Puerto Maldonado


Desde que llegué a Puerto Maldonado no ha parado de llover y se trata de una lluvia persistente y muy intensa. Además hay una alerta del servicio metereológico anunciando lluvias muy intensas y días de friaje en esta parte de la selva por lo que las temperaturas pueden bajar hasta los 10 ó 15º.  De ropa de abrigo no me he traído nada si es que paso frío me tendré que comprar algo de emergencia. Salir por la ciudad a hacer gestiones es todo un problema con tanta lluvia. Las calles están totalmente embarradas y es imposible no mancharse. El medio de transporte son las motos y las mototaxi, por 0,50€ te llevan a cualquier parte aunque para algunos recados he tenido un motorista propio, Diego, un muchacho muy amable.

Una de las gestiones que estoy haciendo en Puerto Maldonado es la de gestionar el Cetpro (Centro de educación técnico-productivo) de Kirigueti. Vendría a ser un similar de los módulos de formación profesional de Catalunya. La idea es que me proponen como director de este centro para que yo lo reactive, lo promocione y se pueda abrir a ofrecer nuevas especialidades.

Para ello he estado de reuniones con la directora de la UGEL (Unidad de gestión educativa local) de Puerto Maldonado de la cual Kirigueti depende. La reunión fue bastante bien y hablando con la persona responsable de los Cetpros se me comprometió a facilitarme las cosas y a darme el lunes toda la documentación necesaria para la gestión del centro. Por si acaso yo le dí mi correo electrónico porque el martes estoy regresando a Lima.

Se me viene encima un montón de trabajo, sobre todo burocrático. Tengo que empezar a leer sobre la legislación educativa peruana, sobre su currículum, organización... También el lunes visitaremos un Cetpro de Puerto Maldonado para obtener información de como lo tienen organizado y que módulos están ofreciendo.

Y hoy ya me voy a Brasil, a Río Branco para ir a recoger mi visado. Me esperan unas 9 horas de autobús. Ya he cambiado dinero en la moneda de Brasil porque como llegaré en la noche y tendré que buscar hotel más vale que ya tenga moneda local. Mañana viernes me iré al consulado peruano y ya podré obtener por fin mi visado, dejaré de ser “ilegal” porque como turista no se me permite trabajar.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!