Traductor

viernes, 15 de abril de 2011

Días buenazos en Lima


Roger, Maritza y yo
Llevo ya unos días en la ciudad de Lima esperando hacer los trámites para obtener mi carnet de extranjería, el dni de los extranjeros. Me han dado hora para el próximo lunes y la mañana de e se día ya lo tendré. De ahí iré a la embajada española para inscribirme como residente.

Lima no es la ciudad de mis sueños pero cada vez me siento nás a gusto aquí. Esta vez me estoy quedando en casa de un amigo que vive en uno de los mejores barrios residenciales de Lima: Monterrico. Aquí se pueden ver los grandes contrastes sociales que hay en Perú. Este barrio es de gente acomodada y también un barrio muy seguro. Vivo concretamente en un condominio, que es todo un conjunto de apartamentos que se encuentran cerrados por unas vallas metálicas con vigilancia permanente.

Ayer por la mañana tenía que hacer unas compras en el centro de Lima. El centro ha mejorado mucho en estos años pero no deja de ser un lugar inseguro no solo para turistas, que casi no se ven, sino para los mismos peruanos. Y nada más llegar presenciamos un robo. A mi no me intranquilizó mucho pero a un amigo con el que fui si le puso algo nervioso. Además de eso, en el centro hay mucha contaminación y ruido y del caos circulatorio ya mejor ni hablar.

Estos días están siendo de vacaciones. He ido al cine, a comer comida rica, como la comida china peruana "Chifa" que es buenísima, nada que ver con la comida de los restaurantes chinos en Barcelona. Y también he cocinado alguna cosa como unos buenos macarrones, disfrutar de un buen bocadillo, arroz con leche.... después ya vendrán las vacas flacas en kirigueti.

Y hoy he ido con mi amigo Roger a visitar a Maritza que trabaja en el Museo de la Nación. Además de ver el museo con sus interesantes explicaciones hemos tomado un refresco en el bar del museo y hemos tenido una agradable conversa.

El clima está muy bueno, hace calor y mucho sol. Y para mañana tengo planificada una excursión que ya contaré.

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Sóc la Nora!!

    Ara ja feia temps que no escrivia!
    Espero que t'ho estiguis passant molt bé.
    Jo m'ho passo molt bé!!

    Al cole et trobo a faltar una mica.
    Tinc moltes ganes de que tornis,David!!

    Adeu!
    Petons i abrassades!!
    Et tornare a escriure aviat si tinc temps.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nora.

    Gràcies per escriure. Ara gaudeix les vacances per ornar al cole amb forces per acabar el curs, el proper any quart!! Jo dissabte ja torno a Kirigueti.

    Una abraçada.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!