Traductor

martes, 8 de marzo de 2011

Trabajos de sustitución

el Padre David Martínez de Aguirre
El domingo marchó el Padre David a la  comunidad nativa de Montetoni. El viaje ya estaba organizado para estos días porque en Montentoni la Misión de Kirigueti está construyendo la primera posta médica de la comunidad, una especie de centro de atención primaria y David va a coordinar los últimos trabajos que  se tienen que hacer además de llevar más materiales necesarios. Montentoni está a dos días de canoa desde Kirigueti. Pues bien, el Padre David tiene infinidad de tareas en la Misión, no os creáis que es un sacerdote que lo único que hace es rezar, confesar y celebrar misas; para nada. Ya por su vestimenta en seguida uno se da cuenta que no es un sacerdote corriente. Tanto lo puedes encontrar acogiendo a un nativo como descargando carga de una canoa, haciendo arreglos por la Misión como jugando con los críos.

Sobre el Padre David ya hablé en mi anterior blog y lo puedes leer en el siguiente enlace:

http://www.kirigueti.com/2010/08/el-missioner-david-martinez_31.html

Pues bien, el domingo salieron dos canoas hacia Montetoni y una de ellas, muy cerquita de Kirigueti, tuvo un accidente, la canoa se hundió pero sus ocupantes pudieron salvarse nadando hasta la orilla. El accidente podría haber terminado muy mal. En la canoa también viajaban niños. Cuando regresen de Kirigueti ya haré fotos de estas canoas para que os hagáis una idea del peligro que supone navegar con ellas, además de que no llevan chalecos salvavidas ni nada parecido.

Estos días que David no está estoy sustituyéndolo en algunas tareas. Además de dejar  apunto el internado de chicos me encargó de algunas de las múltiples tareas que hace David. Las más curiosas són la de encargarme de encender el generador eléctrico de la Misión. Ya sabéis que solo disponemos de electricidad durante 3 horas hy media en la noche y para que no se malogren los alimentos que tenemos en la nevera y congelador disponemos de un generador eléctrico que lo encendemos dos horas al día.



La primera foto és del motor que se usa habitualmente pero como David me enseñó a encenderlo la noche antes de irse y a esa hora estaba encendido el motor de la comunidad me explicó como se enciende el motor pequeño, el de la segunda foto. De momento cada día he logrado encenderlo pero los interruptores para dar electricidad a los distintos espacios de la misión lo acabo haciendo a boleo porque creo que hay algún error o no lo acabe de entender bien, pero bueno, lo importante es que tenemos luz!


Y otra de las tareas que hago es el cuidado de la granja y de los perros de la misión. Cuando lleguen los estudiantes se les encarga a dos de ellos esta tarea. Pues bien cada mañana doy la comida a los patos y gallinas, recojo los huevos y abro el gallinero para que las gallinas paseen a sus anchas. En la noche se trata de contarlas a todas y cerrar el corral. Todo perfecto hasta hoy, estaba reunido con las hermanas cuando hemos escuchado gritar a una de las gallinas y cuando fuimos encontramos muchas plumas, ni rastro de la gallina ni de los tres perros de la misión y todavía no aparecen.¿Habrán cometido una malhechoría y por eso se han escondido?



Abrazos y besos.

4 comentarios:

  1. Hola david

    Avui no puc estendre'm molt, estic bastant embolicat amb la feina .... així que al gra ....
    Ja som a quarts de la champions Barça 3 Arsenal 1
    Molts petons

    ResponderEliminar
  2. No havia vist fins ara el vídeo del programa sobre el pare David i la seva missió al Kirigueti. M'ha semblat admirable i molt enriquidor. Fes-li una abraçada de part meva.

    ResponderEliminar
  3. Xavi, tinc una amiga que em va escriure a l'acabar el partit!

    Albert, el vídeo sencer sobre el David està penjat a la web de tve. Està super bé el seu perquè a Kirigueti.

    ResponderEliminar
  4. Ah, doncs, buscaré aquest vídeo: m'ionteressa molt i molt...

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!