Traductor

viernes, 18 de marzo de 2011

Tenemos pocos alimentos



Estos últimos días no ha parado de llover ni un solo momento, fuerte lluvia y persistentes. Esto ha impedido que entrara a Kirigueti la avioneta de la Misión y que pudieran irse estas dos profesoras que me acompañan en esta foto a Tangoshiari donde harán de maestras este curso escolar. Y al no poder entrar la avioenta nos hemos ido quedando si algunos víveres como pan, patatas, aceite...

Visto que un día más la avioneta no entraba nos fuimos los tres a los mercaderes que se ponen en el río a ver si encontrábamos algunos alimentos. Nos hemos puesto las botas de agua, un paraguas y la mochila y hemos ido a ver que encontrábamos. Solamente hemos podido comprar patatas y tomates, ya no les quedaba pan ni otras verduras. Comprar aquí en Kirigueti es mucho más caro que en Sepahua o Satipo y incluso que en Catalunya. Un litro de aceite de girasol me costo un poco más de 2€.

Además no nos queda nada de carne ni pescado no enlatado. Desde que he llegado a Kirigueti que no he comido ni pescado, ni verduras ni frutas. Y la poca yuca que nos llegó estaba malograda ya que en la canoa en la que la trajeron se mojo con agua con gasolina. Hambre no pasamos pero no es una alimentación equilibrada.

Y no pescado porque ahora salir a pescar al río es peligroso y carne no hay porque cada vez los habitantes de Kirigueti salen menos a cazar o solo cazan para ellos mismos ya que al trabjar en las empresas petroleras dejan sus trabajos de siempre. La Misión montó una ganadería hace ya un tiempo pero no hay quien se haga cargo de ella, alguien que trabaje y sea constante y ordenando en llevarla. Se podría matar una de las vacas pero solo tenemos u congelador para almacenar la carne y se malograría.

Hoy comimos gallina, hemos matado 5 de nuestra pequeña granja.

Abrazos y besos.

3 comentarios:

  1. Espero que s'aturin les pluges i que l'avioneta pugui aterrar aviat...

    ResponderEliminar
  2. Hola David, quines aventures no. Això aquí és inimaginable.
    Parlo de tu als meus amics i també et veuen alguns, i aquesta setmana ho mostraré a una mestra de la universitat molt interessada i també a l'escola on treballo, perquè és una experiència molt enriquidora per tothom. Ja t'aniré informant. He estat molt refredada i també aquesta setmana m'ha donat una d'aquelles contractures tan fortes que em donen i he estat força malament, vaig tirant.Molts petons david de tots i ja et diré coses de l'escola val. T'estimem

    ResponderEliminar
  3. Hola! La veritat és que sí, l'experiència és molt bona i val la pena viure-la i es pot aprendre molt. Petons.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!