Traductor

domingo, 6 de marzo de 2011

Puesta a punto para el nuevo curso (I)

Adecuación del edificio para habitaciones de profesores
La noche del viernes no dejó de llover ni un momento pero el sábado ha sido un día precioso, muy soleado pero también muy caluroso, la temperatura en mi habitación llegaba a 31º pero no hay nada mejor que una ducha gratificante y resfrescante. El sábado ha sido un día de arduo trabajo.

Estamos a poco más de una semana de recibir a los residentes del internado de estudiantes de Kirigueti. Estos estudiantes, chicos y chicas, vienen de las comunidades del entorno donde no cuentan con una escuela de secundaria para continuar sus estudios. Ya desde hace muchos años funciona la residencia de chicos y la de chicas es mucho más reciente. Mientras se construye la nueva residencia de chicas este año se instalan en unas instalaciones de la Misión.

En uno de los edificios se está adecuando para hacer habitaciones para 4 profesores que serán los tutores de los chicos del internado. En una de esas habitaciones también me voy a trasladar yo. Este edificio contará con baños en las habitaciones y placa solar, se están haciendo ventanas más grandes. Mientras no terminan la construcción estoy adecuando otros espacios temporales. además en estos días llegarán profesores que estarán de paso por Kirigueti y también se les dará alojamiento. Estos maestros se dirigirán a los pequeños colegios de las comunidades del alrededor.

Yo me estoy encargando de la puesta a punto de la residencia de chicos. Este curso vendrán 30 muchachos de diferentes comunidades y para ellos hay que preparar 8 habitaciones, con cabida para 4 chicos en cada una de ellas.

Primero me he encargado de preparar la ropa que se les proporciona al llegar: un colchón, una almohada, dos juegos de sábanas y de toallas, un cubrecama y el mosquitero. Todo bien marcado según el número que cada residente tiene adjudicado.



Por fin hoy domingo terminé de hacer cada paquetito de ropa. Previamente se lavó toda la ropa que dejaron los muchachos al finalizar el curso escolar en diciembre. Además a cada chico se le entrega una pastilla de jabón para lavar la ropa, cepillo y pasta de dientes, jaboncillo para el cuerpo y cabello y papel higiénico. No hay ni gel ni champú ya que es demasiado caro. El gel de baño y el champú son considerados objetos de medio lujo.



Muchas más cosas han sucedido el sábado pero ya las contaré en la próxima oportunidad.

Abrazos y besos.

4 comentarios:

  1. Hola David,
    Veig que ja estàs treballant tot preparant l'arribada dels estudiants. Desitjo que tot et vagi molt bé. Molta sort i molts records. T'anirem seguint.
    Jaume S.

    ResponderEliminar
  2. Quina feinada! Molt bé, falta una setmana encara per al començament del curs, oi? T'anem seguint... Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Hola David;
    Bé ja veig que estàs instal lat i esperant que comenci el curs.
    El dissabte van venir els Papes a dinar a casa i els vaig estar ensenyant el teu bloc,
    els va agradar molt, em van preguntar pel Pare David, pots penjar al bloc alguna cosa referent al Pare David, dóna-li una forta abraçada.

    Ja sé que estàs esperant la informació ...... doncs si, el meu estimat Barça va guanyar 1-0 al
    Zaragoza, gol de Keyta, el Madrid va guanyar també, però segueixen a 7 punts, ara ja em
    comença a costar veure'ls pel retrovisor.
    Demà crec que patiré bastant, partit de tornada contra l'Arsenal, el millor serà que em vagi a la muntanya per no escoltar res, ja t'informaré.
    Bé David molts petons.

    ResponderEliminar
  4. Jaume, moltes gràcies. Suposo que heu tingut una bona tornada després de la setmana blanca. Records a tots!

    Xavi en uns dies ja parlaré del David, ahir va marxar i ara m'he d'encarregar de moltes coses. petons i força barça!

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!