Traductor

sábado, 12 de marzo de 2011

Mis imprescindibles...



Estas son mis imprescindibles botas de agua. No usaba este tipo de botas desde que era crío. Las compré en octubre cuando ya se empezó a concretar que podía venirme a kirigueti y habiéndome dicho que en la época de llucias, en la que ahora estamos, las botas serían mi salvavidas si no quería embarrarme a cada rato. Las compré en una tienda en el Espai Gironés en Girona y ahora que las he probado me doy cuenta que hice una muy buena compra y a muy buen precio. Como buen libra que soy tuve mis dudas a la hora de comprarlas sopesando si serian buenas o no.

Siguiendo con la crónica del día a día. Ayer llovió como nunca, torrencialmente desde la madrugada y hasta las 6 de la tarde. Ésto ha provocado una crecida en los ríos y ha impedido que ayer salieran los estudiantes de dos comunidades , los de Kotsiri y los de Tangoshiari. Los profesores que vienen del Cusco y Killabamaba y que tienen que atravesar el Pongo de Mainique en el río Urubamba suponemos que no pudieron atravesarlo por la peligrosidad. Dicen que en esta época cruzarlo es totalmente temerario pero viviendo de Cuzco es la única ruta posible si no se quiere ir a Lima y hacer el camino que yo suelo hacer. Por lo tanto en la cena fuimos menos de los que esperábamos ser

En la tarde llegaron las dos canoas de los que habían ido a Montetoni con el padre David y pudo pasar una desgracia ya que el tractor de la Misión que bajo al río a recoger la carga embarranco y el río empezó a crecer. Por suerte pudo sacarse de allí. Pero las malas noticias del día no quedaban allí. El hermano de uno de los que habían ido a Timpía se encontraba muy grave porque había ingerido barbasco. El basrbasco es una especie amazónica nativa cuya raíz produce un buen pesticida orgánico. Lo utilizan para pescar. Pues este muchacho, de solo 24 años, murió a las 10 de la noche y según parece fue un suicidio por problemas con su esposa.

Todo ya está a punto para la llegada de los residentes. De 30 solo ha llegado uno, Marcio, uno de los que mejor dibuja y pinta. El edificio de la Misión que más me gusta es la sala de estudio y me encargué de dejarlo bien ordenada y limpia. 


 Por último, la música que suena es de la película "Braveheart" con algunas fotos del verano pasado en kirigueti y algunas de ahora. Para ver el vídeo, si recibes el escrito por email tienes que entrar al blog.





Abrazos y besos.

6 comentarios:

  1. Doncs aquestes botes m'anirien bé avui: tot el dissabte sense parar de ploure ni un moment; ara són dos quarts de cinc de la matinada a Catalunya, i encara plou.

    Pel que es veu a la fotografia, l'estudi està molt bé, sembla molt acollidor i agadable amb aquesta llum que entra pels finestrals alts...

    ResponderEliminar
  2. Un suggeriment: estaria bé que hi hagués alguna opció de subscripció als comentaris. Algunes persones, com jo, llegim el blog a través de Google Reader, de manera que no ens perdem cap entrada; però ens hem de subscriure a cada pàgina de comentaris de cada entrada, si no es fa molt difícil seguir els comentaris d'altres persones i es fa difícil recordar quins comentaris hem escrit i fer el seguiment de les respostes.

    ResponderEliminar
  3. Hola a tots,

    David, explica la veritat i no enganyis al personal!!!. Com mal lliura que ets, la teva indecisió en feia marxar sense comprar les botes. Vaig haver de gorxar-te fins que les vas comprar. Són unes botes magnífiques.

    M'han agradat molt les fotografies. Et veig ansiós per rebre ja els nens i començar el curs.

    Petons i fins aviat.

    ResponderEliminar
  4. Per seguir els comentaris: abans de publicar el vostre comentari, a mà dreta hi ha un enllaç on posa "Suscripción por correo electrónico" aleshores suposo que ja es rep un correu sempre que algú ha escrit un nou comentari en aquella entrada del blog.

    Jordi, si les botes van ser una bona compra!! Ansiós no, però és millor que tot ja comenci a rotllar amb normalitat i em sembla que ens costarà uns dies.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la subscripció, jo el que volia dir és que com tens posat al menú de la dreta la possibilitat de subscripció a les entrades, crec que aquest widget es pot configurar perquè puguis subscriure't a TOTS els comentaris que apareguin al blog, i no haver de subscriure't cada vegada als comentaris de cada entrada (post).

    ResponderEliminar
  6. Albert, no hi ha la possibilitat d'inscriure's a tots els comentaris de totes les entrades: un s'ha d'inscriure als comentaris de la entrada o entrades que l'interessa.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!