Traductor

martes, 29 de marzo de 2011

Mi horario en kirigueti


Ya llevo un poco más de un mes en kirigueti, el tiempo pasa volando. Y en todo este tiempo sigo como turista porque mi visado de residencia salió cuando ya llegué a Perú. Solicité un cambio de consulado para ir a recogerlo y parece que un día de estos ya va a salir la resolución. Entonces tendré que salir a Brasil para recogerlo. Una vez tenga mi visado ya podré estar en Perú de manera legal para poder trabajar. Hasta que sea así sigo en Kirigueti volcado en la residencia de estudiantes.

Aquí el ritmo diario es muy distinto al que tenemos en Catalunya. La vida gira alrededor de las horas de luz solar. Todavía está amaneciendo un poco más tarde, sobre las 5:30 de la mañana y anochece a las 6 de la tarde. Han reducido las horas de energia eléctrica, ahora solo hay luz de 6:30 a 10 de la noche, es decir 3 horas y media.

Me suelo levantar a las 6 de la mañana. A las 6:30 preparamos el desayuno y lo tomamos a las 6:45. Las clases empiezan a las 7:30 y terminan a las 12:30 los de primaria y a las 13:15 los de secundaria. Durante la mañana mi trabajo es variado. Por una parte me estoy documentando sobre la organización de las escuelas de la selva y preparo los talleres de lengua y matemáticas que doy tanto a los residentes y residentas de primero de secundaria. También superviso el trabajo en la cocina de los residentes y de la comida de los profes.

A las 13:30 tenemos el almuerzo y solemos alargar la sobremesa casi hasta las 3 de la tarde cuando empieza el estudio asistido en la residencia. De 4 a 5 hago el taller de lengua y mates con los de primero. A las 5 los chicos y chicas tienen descanso y yo aprovecho junto con dos profesoras para ir a la pista de la escuela para hacer algo de deporte. Además que hacer deporte es sano hay que mantener la linea porque con tanto arroz y yuca me voy  a poner como una bola! A las 6 ducha, siempre con agua fría ya que no hay de caliente aunque a esta hora apetece.

A las 6:30 llega la luz! y aprovecho para conectarme a internet y ponerme al día de lo que pasa en el mundo. A las 7:30 tenemos la cena y también alargamos la sobremesa. Algún día vemos tele o jugamos con los chicos. A las 10 todo el mundo a la cama porque es cuando apagan el generador eléctrico.

La diferencia horaria durante la primavera y el verano e Catalunya es de 7 horas menos en Perú tal como podéis ver en el reloj.

Abrazos y besos

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!