Traductor

martes, 22 de marzo de 2011

¿Era verano o invierno en kirigueti?


La pregunta que planteo tiene una respuesta muy fácil pero en teoría porque a la práctica la cosa cambia mucho. En Perú ahora se ha iniciado la estación de otoño y ha llegado a su fin el verano. Las 4 estaciones rigen para todo el Perú pero en la selva, para sus habitantes, hay dos estaciones: la estación de lluvias y la estación seca o también bajo el nombre de invierno y verano respectivamente.

Y ahora estamos todavía en la época de lluvias, estación que ellos llaman de invierno. Esta estación empieza en noviembre y termina en abril, más o menos. Consiste en fuertes lluvias casi todos los días y puede pasarse lloviendo días enteros. Las temperaturas no son tan cálidas. De los días que ya llevo aquí raro es la jornada que no ha llovido. No hace un calor sofocante aunque siempre voy en manga corta y pantalones cortos y para dormir como mucho me tapo en la madrugada. Amanece y atardece un poco más tarde.

Lo bueno de la época de lluvias es que hay muchos menos mosquitos y aunque tengo las piernas bien marcadas se nota que hay menos. También es bueno porque no hace calor asfixiante en ningún momento del día. Como negativo es que es la época que algunos animales son más fáciles de ver, como por ejemplo, las serpientes. Cruzo los dedos para no encontrarme con ninguna!

De momento hoy hace un día radiante con mucho sol y mucha luz y eso me ha permitido lavarme las sábanas y así se secarán pronto. Por cierto, lavar una camiseta es fácil pero las sábanas... ya no tanto., claro, estoy hablando de lavar a mano! Aquí os dejo un vídeo de la lluvia en kirigueti. Si recibes este escrito por email para visualizar el vídeo tienes que entrar al blog.

Abrazo y besos.


3 comentarios:

  1. Hola David
    Bé ja feia dies que no et escribia, encara que
    t'he seguit diàriament. Per aquí a diferència del Perú, ja ha arribat la primavera, cosa que m'alegra molt, aquest proper cap de setmana s'avança l'hora, perfecte, tindrem dies més llargs.
    El Barça segueix a 5 punts per sobre del Madrid i s'acosta un mes d'abril d'infart, si més no, per a mi segur. Ja t'informaré.
    Bé David Cuida't molt, records a tota la gent i nois de l'escola.
    Un petó fort.

    ResponderEliminar
  2. Per aquí, ha arribat la priavera astronómica, però encara no del tot la metereològica, tot i que comença a repuntar un xic la temperatura.

    ResponderEliminar
  3. Aquí contínua l'època de pluges però a la resta de Perú ja és tardor. I a partir de diumenge la diferència horària amb Catalunya és de 7 hores menys a Perú. Petons.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!