Traductor

jueves, 31 de marzo de 2011

Empiezo una larga ruta




Finalmente me han concedido el visado de residencia en el Perú y dejaré de tener la condición de turista y podré ya trabajar de manera legal. El visado me tendría que haber salido estando yo en Barcelona y ya hubiera viajado a Perú con los papeles en regla. Ahora tengo que salir del país a un consulado del Perú en el extranjero y recoger el visado. He escogido el consulado de Río Branco en Brasil. El hecho de ir a Brasil no se trata de ningún capricho, ahora me explico.

Mi trabajo principal en Kirigueti va ser el de visitar, asesorar, acompañar a los profesores que trabajan en las distintas escuelas de la Ressop: Red Escolar de la selva del sur oriente peruano, las que están situadas en el bajo Urubamba. La coordinación de la Ressop está en la ciudad de Puerto Maldonado, en la selva también. Allí tengo que dirigirme para reunirme con las personas que coordinan esta red de escuelas y relativamente cerca está la frontera con Brasil y por eso escogí el consulado de Río Branco para recoger mi visado.

Mi viaje empieza este sábado  pero no puedo decir el día exacto que llegaré de nuevo a Kirigueti porque no lo se. En el mapa podéis ver la ruta haré. Salgo el sábado en la mañana en "chalupa", que es una embarcación pequeña cubierta y bastante rápida, a través del río Urubamba hacia Malvinas. En Malvinas es donde la empresa Plus Petrol tiene la planta de procesamiento de gas. A ver si esta vez puedo hacer fotos de como han implantado esta planta en medio de la selva.

De allí cogeré un avión hasta Lima. En Lima cogeré otro vuelo a Puerto Maldonado, es la capital del Departamento de Madre de Dios, situada a las orillas del río Madre de Dios. Y entre las reuniones que tendré allí viajaré a Brasil, a Río Branco para presentarme al consulado peruano y recoger mi visado de residencia. Este trayecto lo haré en bus y/o taxis colectivos, son unas 8-9 horas. De allí de nuevo a Puerto Maldonado y Lima. una vez llegue a Lima, yo calculo sobre el 12 de abril ya se vería la entrada a Kirigueti.

Ya os iré contando desde donde esté. Abrazos y besos.

4 comentarios:

  1. Et deitjo un bon viatge i que puguis tornar a Kirigueti tan aviat com sigui possible.

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    Sobre l'escrit de l'altre dia en el que parlaves dels temps, no em va quedar clar una cosa. Fins a les 3 feu sobretaula. A les 4 comença l'estudi. Què fas de 3 a 4? No cal que contestis, ja imagino...

    ResponderEliminar
  3. Bé David, me n'alegro molt que ja t'hagin concedidi el visat i pel que expliques, t'espera un llarg viatge, doncs res, cuida't molt i ja ens tindràs informat de les teves vivències fins a tornar al Kiriguetti.
    Jo ja t'informaré dels resultats del Barça, que com et vaig dir comença el mes d'infart.

    Un petó fort.

    ResponderEliminar
  4. Jordi, quin control, je je! No he posat l'horari exhaustivament. A les 3 els nois tornen a la sala d'estudi però la meva hora de taller comença a les 4. De 3 a 4 faig migdiada, o rento roba o m'estic a la sala d'estudi.

    Xavi i Albert. Sí un llarg viatge en diferents mitjans de transport. Seran unes dues setmanes com a mínim per fer moltes gestions.

    I el barça que vagi fent, 5-0? ó 60-0?

    Petons.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!