Traductor

domingo, 27 de marzo de 2011

Celebramos los cumpleaños de marzo


Estos últimos días ha hecho muy buen tiempo, mucho sol y calor. No sé si debe al cambio de estación, en Perú ahora es otoño y en la selva continua la estación de lluvias y hoy domingo está lloviendo bastante.

Antes que finalice cada mes se celebra una fiesta para festejar a los residentes y residentas que han cumplido años durante ese mes. Y este pasado viernes celebramos la fiesta de los cumples de marzo y también los que han cumplido años durante las vacaciones escolares de enero y febrero.


La fiesta se celebra con una cena más especial. Para ello hemos hecho cuatro grandes bizcochos. Siguiendo la receta del yogur, pero sin este ingrediente, he preparado con los chicos los bizcochos. Han quedado muy bien, dos los han decorado las muchachas con merengue y los otros dos los chicos, uno con mermelada y el otro a manera de bizcocho borracho.




En la cena hemos comido todos los residentes y profesores juntos. El menú ha consistido en un plato de arroz con algo de carne y plátano hervido. Y después los postres: gelatina, galletas, caramelos y los bizcochos.



Yo he disfrutado con la Perú Kola, una bebida similar a la Coca cola. Estaba riquísima y con el calor me apetecía un montón.

Después de la cena hemos pasado a una de las dependencias polivalentes de la residencia de los chicos y hemos jugado a diversos juegos como el de atarnos un globo en la pierna izquierda y conseguir petar el globo del contrincante sin que te peten el propio.




Y el último juego me han hecho una novatadilla junto a dos profesores. Se trata de un juego de mímica en el que uno no se da cuenta que cada vez más se está manchando la cara a si mismo. Ya podéis ver el resultado.



El final de la fiesta lo marca la apagada del motor que nos proporciona luz eléctrica que es  a las 10 de la noche. Apetecería quedarse más rato pero no que otra que meterse en la cama y dar el día por acabado.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!