Traductor

domingo, 20 de marzo de 2011

Ahora sí! Todo está listo!



Este sábado ha sido un día de un no parar ni para hacer un poco de siesta. Pero entre el sábado y parte de la mañana del domingo hemos podido acabar todo para que el lunes ya todos los muchachos puedan ir al colegio con su uniforme y todos los útiles escolares que les piden los profesores.

A primera hora de la mañana he ido a la librería de la escuela con Becker de segundo y Augusto de primero después de haber anotado lo que cada profesor pide para cada curso. Hemos hecho una gran compra, ya que consistía en adquirir los útiles escolares para los 29 residentes.




Ya en la tarde he repartido el material que le corresponde a cada uno de ellos. Libros de texto no tienen pero para cada asignatura se les da dos libretas, una para la teoría y otra para la práctica. Los profesores escriben la teoría en la pizarra y los estudiantes lo copian en sus libretas. A cada muchacho se les ha entregado todas las libretas necesarias según las asignaturas y los útiles escolares como bolígrafos, rotuladores, colores, compás etc..


Diolé

Y después han entrado a la sala de estudio para forrar todas sus libretas y se les ha adjudicado su lugar en dicha sala.


Álex Nidson



Maiker

Maiker es recién llegado a la residencia y siempre se está riendo. Es bastante movido y quiere saberlo todo y tocarlo todo.


Marcio

Marcio es de los que mejor dibuja y pinta.

Toda esta semana la he dedicado a la residencia de estudiantes. En las mañanas preparando el proyecto educativo de la misma, los horarios, normativas... y en las tardes en la implementación de todo lo necesario. A partir de mañana quizás ya empezaré con lo que será mi actividad en las escuelas aunque estoy pendiente de que salga ya de una vez mi visado porque para ello tendré que salir de Perú y aprovecharé para ir a Puerto Maldonado donde está la central de todas las escuelas de la selva y sería mejor empezar por alí mi trabajo. Ya iré viéndolo.

Abrazos y besos.

4 comentarios:

  1. Quina odissea per poder començar el curs..!

    Com està la qüestió dels aliments? ha deixat de ploure? Ja a vinut l'avioneta?

    ResponderEliminar
  2. Hola David!!!

    Cuantas aventuras, emociones fuertes y nuevas experiencias...!! Debes dormir a pierna suelta con tantas sorpresas y tanto trabajo!!



    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Dolors Sansalvador Hueso21 de marzo de 2011, 6:15

    Gaudeixo molt amb aquest blog, fa que ens fem una idea de les aventures i desventures de tots vosaltres.
    Dolors

    ResponderEliminar
  4. Albert! No deixarà de ploure fins a mitjans d'abril, hi ha dies de més pluja i altres que no plou tant. Avui, de moment, fa molt de sol. Va aterrar l'avioneta i tenim més aliments però no carn ni peix.

    Nancy, duermo muy bien porque no hace ni calor ni frío. Y, como dices, tengo trabajo y voy cansado a la hora de dormir y como a las 10 ya no hay luz, no se puede hacer nada más que dormir.

    Dolors, m'alegra que gaudeixis amb el blog i d'aquesta manera ens podem sentit més a prop.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!