Traductor

miércoles, 23 de febrero de 2011

Vacunas y más vacunas



Para este viaje he tenido que volver a ir al servicio de vacunación internacional en Barcelona. Aunque hay diferentes centros donde atienden el más conocido y quizás especializado es el que está en el Cap de Drassanes.

Tras una entrevista con la doctora que me atendió y examinando atentamente la zona donde voy a estar viviendo y actuando me dieron el plan de vacunas. Algunas ya las tenía puestas como la de las Hepatitis A y B, la Fiebre Amarilla y la de la Fiebre Tifoidea. Me han puesto un recuerdo de la del Tétanos, la vacuna contra la Meningitis y la de la Rabia. Ésta última por si algún murciélago con la enfermedad de la rabia se atreve a pegarme un mordisco, por si caso intentaré no quedarme dormido a la intemperie o sin un mosquitero que me cubra del todo. La vacuna de la rabia me ha costado 3 pinchazos en tres semanas.

Una de las vacunas, la del Cólera me la he tenido que tomar en casa en dos tomas con una semana entre medio. y como para el paludismo, más conocido como malaria, todavía no hay vacuna lo que me han dado, por si contraigo la enfermedad, es   

Para no contraer ninguna enfermedad lo mejor es realizar una buena prevención: no consumir agua sin potabilizar ni alimentos lavados pero no secados, incluso hay que tener cuidado con el agua con el que uno se lava los dientes después de las comidas. Y como yo ya estuve en la selva el verano pasado y aprendí bien la lección, en la cama que no falte una buena mosquitera y que sobre todo esté bien colocada, repelentes para los mosquitos sobre todo a la hora de bañarse en el río.

Pero hay otros peligros para los cuales no hay ninguna vacuna. Ahora que allí es época de lluvias también es el momento álgido en el que las serpientes se dan a conocer. Yo espero que las serpientes y otros animales como arañas, tarántulas... respeten la propiedad privada, mi habitación y los baños!!

Espero no tener que escribir ningún post en el que estos simpáticos animalitos tomen protagonismo.

Abrazos y besos.

4 comentarios:

  1. Hola David!!!

    Molta sort al teu viatge! Espero que tot et vagi bé i amb sort et venim a fer una visita!

    Saludos desde Colombia!

    Eli y Dani

    ResponderEliminar
  2. Eli i Dani que us vagi molt bé també a vosaltres i les vostres aventures amb el visat!! Dissabte estarem de nou en el mateix continent!

    ResponderEliminar
  3. Hola David.
    Sóc la Nora,com et va el viatge?
    Espero que et vagi molt bé.
    Adeu.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nora! El viatge molt bé, si tot va bé avui arribo a Kirigueti!!

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!