Traductor

lunes, 21 de febrero de 2011

Papeleo para ir a Kirigueti



No os podéis imaginar la de papeleo que uno tiene que hacer para poder viajar y establecerse legalmente en otro país. En mi caso llevo ya meses gestionando mi visado de residencia en Perú y de momento parece inabarcable. Me lo gestionan directamente en Lima los dominicos tal como siempre han solicitado los visados para los voluntarios. Pues una vez entregados los papeles se han demorado días, semanas y meses. Una persona cercana al director de migraciones nos dice que mi petición de visado está sobre la mesa y que solo falta la firma del director de migraciones También nos dice que la demora supuestamente es porque como España pone las cosas difíciles a los peruanos ellos también lo van a hacer respecto a los españoles.
Bueno lo último que me pidieron era que les tenía que enviar una fotocopia legalizada del pasaporte y una carta poder. Pues nada, a pagar por los papeles y a enviarlos rápidamente a Lima y a esperar.

Hoy sigo sin en el visado y a pocos días de viajar ya es difícil que llegue a tiempo. Eso hará que entre a Perú como turista  y esté obligado a a abandonar el país cada 3 meses para no estar de manera ilegal. Se trata de cruzar la frontera con Ecuador, Bolivia o Chile tomarme un refresco y volver a entrar a Perú. En el casi que finalmente me concedan el visado, una vez me lo autoricen y para no tener que regresar a Barcelona a recogerlo tendré que pedir un cambio de consulado a uno de los países fronterizos con Perú e ir a buscarlo. De momento eso me impide inscribirme en la embajada española como residente permanente en Perú y así como tener problemas para realizar tareas profesionales ya que en Perú mi condición será la de turista.



Pero bueno, España no se queda corta por lo que respecta a la burocracia. Para poder legalizar mis títulos universitarios hace falta que tengan unos sellos del Ministerio de Educación de España y del Ministerio de Exteriores de España. Ah! y dichos sellos solo los ponen en Madrid, supongo que será para recordarnos que España es una e indivisible. Y esto sucede en la España del siglo XXI, en la era de las comunicaciones sin fronteras y del Internet. Además de ser títulos que ya han sido emitidos en Madrid y que tardan años en enviártelos ¿no podrían ya enviarlos con todos los sellos necesarios?. Y por pedir que no quede, ¿no los pueden hacer en formato  dina4? Por algo será que Catalunya lleva años pidiendo que se traspasen las competencias en titulaciones...

Pues bien, dejé mis títulos universitarios originales en la delegación del gobierno español en Barcelona y ellos lo remiten al Ministerio de Educación, y éstos después de tardar al menos un mes para poner el sellito lo remiten al Ministerio de Justicia y al final al Ministerio de Exteriores de España. Por lo que ya veremos cuando me los devolverán...quizás regresaré de Perú y todavía los tendrán en Madrid, ya  os lo explicaré.

Abrazos y besos

Besos y abrazos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!