Traductor

sábado, 19 de febrero de 2011

Kirigueti a l'escola Marquès de la Pobla



La última semana de enero, como otros años, en la escuela la hemos dedicado a trabajar el tema de la paz, la llamamos "Semana de la Paz" Este año nos hemos centrado en el hambre en el mundo. Como estamos embarcados en el proyecto de una alimentación sana y promoviendo el desayuno saludable el tema del hambre, el de ver que no todos en este mundo tienen las mismas condiciones de vida que nosotros.era muy acorde al proyecto de este año.

Parece mentira pero la noticia es que mil millones de personas sufren hambre crónica en nuestro mundo. Cerca de 44 millones de seres humanos han sido arrastrados bajo el umbral de la pobreza este año por el incremento de los precios de los alimentos. “Los precios mundiales de los alimentos están alcanzando niveles peligrosos y amenazan a decenas de millones de personas pobres de todo el mundo”, declaró recientemente el presidente del Banco Mundial, Robert B. Zoellick. “El aumento de los precios ya está arrastrando a la pobreza a millones de personas y representa una enorme carga para los sectores más vulnerables, que gastan más de la mitad de sus ingresos en la compra de comida”.

Una de las tareas que hemos hecho para sensibilizar sobre esta temática fue el pase de un vídeo de Médicos sin fronteras donde dos niños de Barcelona, Marc i Marta nos explican su experiencia en un país africano donde sus padres trabajan como voluntarios en esta Ong. Nos hablan de la desnutrición y de como se combate. Si estás suscrito y recibes el post por correo para visualizar el vídeo tienes que entrar al blog.



Después del vídeo se les paso un power point que preparé sobre Kirigueti. Lo puedes ver a continuación.



Posteriormente en cada aula con sus tutores y tutoras se continuó trabajando con diversas actividades de reflexión y de plasmación de ideas y propuestas. cada clase decoro un plato de cartón con el deseo que querían compartir con el resto de grupos de la escuela. En esta actividad participaron desde los de P3 hasta los de 6º de primaria.


No queremos que se malgaste dinero fabricando armas. Queremos que todas las personas del mundo tengan comida y trabajo




Para ser felices necesitamos la paz tanto como la comida, por eso hace falta que el mundo esté mejor repartido.
Deseamos que la comida se pueda repartir igual a todo el mundo
Queremos que todos tengan comida. Nosotros no malgastaremos lo que tenemos


Al trabajar la semana de la paz de manera multidisciplinaria desde el área de música prepararon la canción que se cantaría en el acto final de la semana. la canción "Si tuviera la magia de un mago" se la aprendieron todos los niños y niñas.



Finalmente el lunes 31 de enero celebramos la jornada de la paz. Salimos todos al patio bien abrigados con los platos decorados por cada aula y pusimos en escena todo el trabajo realizado.



En el acto un representante de cada aula leía el deseo que habían escrito en el plato y lo pegaba en un gran mural. Acabamos cantando todos juntos la canción que se habían aprendido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!