Traductor

jueves, 24 de febrero de 2011

Empezó la carrera de obstáculos


Para llegar a Kirigueti hay que superar una larga y dura carrera de obstáculos. Y en esa carrera estoy metido. Una de las tareas que hacemos los profesores es programar con tiempo las actividades que haremos con nuestros alumnos y por defecto profesional continuamos programando otros aspectos de nuestra vida. Programar va muy bien para saber que quieres conseguir, como lo vas a conseguir y en que temporalización lo vas a hacer. Programar con tiempo te ayuda a prever y a ir modificando según la marcha.

Pues bien mi viaje a Kirigueti está preparado y programado desde hace ya meses pero por mucho que se prevean las tareas cuando éstas no son responsabilidad de uno mismo y dependes de la acción de terceras personas llega a ser imprevisible sus consecuencias.

En esta carrera de obstáculos me he topado con el gran obstáculo de la burocracia y finalmente me voy a Perú sin el visado. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: al señor director de migraciones de Perú no le ha dado la gana de firmar mi visado. No le ha dado la gana, simplemente para fastidiar. Según se dice allí es debido a que España también pone dificultades en los visados para peruanos. Espero hacerle una visita a tal señor y de paso le diré que ya que quiere igualdad de condiciones para peruanos y españoles, le pediré tener asistencia sanitaria gratuita en Perú tal como todos los inmigrantes legales e ilegales tienen garantizada mientras permanecen en territorio español.



Como el primer obstáculo no lo he podido esquivar espero superar los otros. Ahora tengo que poder entrar al Perú como turista y una vez allí esperar a que me firmen el visado. Cuando lo hayan firmado y me lo envíen a Barcelona solicitar un cambio de consulado, del de Barcelona a otro de algunos de los países más cercanos a Perú: Bolivia, Chile o Ecuador.

Al no disponer de visado de residente no puedo inscribirme en la embajada de España en lima como residente y ello me puede conllevar problemas, como por ejemplo, en las próximas elecciones municipales yo continuaré figurando en el padrón de mi ciudad de origen y podría salir en el sorteo como miembro de una mesa electoral.

Ya os comentaba hace unos días que mis titulos universitarios andan entre los Ministerios por Madrid hasta que algún funcionario le ponga los sellos necesarios. pero es que la Generalitat de Catalunya, el Departament d'Ensenyament todavía no ha hecho la resolución de mi excedencia aunque la solicitud yo la dejará en sus oficinas el 7 de diciembre. La respuesta del Departament fue: "Ui, falta mucho tiempo, tranquilo, ya lo haremos" Recién ayer la enviaban a la sede central del Departament. Una compañera me decía hoy que no le extraá que se critique a los funcionarios porque realmente hay cada uno...

Bueno, todo esto lo explico con humor porque así me lo tomo. Tengo muchas ganas de viajar y de vivir esta experiencia que estos obstáculos quedan en nada frente a la ilusión de vivir allí.

Ah! hay un obstáculo que ya lo tengo salvado! Ayer tuve un almuerzo de despedida con mis compañeros del colegio y me hicieron un muy buen y útil regalo: unas sandalias de río. Como me gusta irme a bañar al río en kirigueti, las sandalias me van a proteger de algún desagradable percance. Muchas gracias!!!





0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!