Traductor

sábado, 12 de febrero de 2011

Bienvenido a "Vivir en Kirigueti"


Bienvenido a mi nuevo blog "Vivir en Kirigueti" que nace tras mi primer blog "21dies a Kirigueti". El nombre de "vivir" es porque el día 25 de febrero me voy a vivir a Kirigueti, a la comunidad nativa de Kirigueti, en la amazonía peruana,  una larga temporada.


Hoy empiezo a escribir simbólicamente en este libro "Vivir en Kirigueti" sobre mi día a día en esta comunidad nativa de la Amazonía Peruana: sobre lo que haré cada día, sobre mis ideas y pensamientos y todo aquello que quiera ir transmitiendo. Quiero que sea un blog interactivo en el que tu y el resto de lectores y lectoras podáis dejar comentarios con vuestras opiniones e ideas para enriquecernos juntos. Puedes hacer tus comentarios en la lengua que quieras ya que la web cuenta con un traductor automático.

Tampoco voy a exagerar las condiciones de vida en la selva pero sí tengo que decir que voy a encontrar muchas cosas en falta aunque se puede prescindir de muchas de ellas. Curiosamente en un lugar tan alejado, como Kirigueti, con luz eléctrica solo durante 4 horas al día, a varias hora de canoa de la población más cercana con más infraestructuras y tiendas como para comprar pan en Kirigueti lo que no falta es el internet. Para mi eso es mi colchón de salvación. Internet me permitirá estar en contacto permanente con el mundo exterior así como abrirme yo mismo al mundo.

Te explico brevemente lo que puedes encontrar en el blog. El fondo es la foto de Kirigueti visto desde la casa de la Misión. El color predominante en el blog es el verde, el verde de la selva. Puedes ver que me identifico con dos banderas, por una parte la bandera Catalana, porque soy catalán y la bandera Peruana , donde viviré  todo este tiempo y porque Perú ocupa parte de mi corazón. Bajo la foto del título del blog encuentras un traductor automático con las lenguas más importantes: catalán, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Clicando sobre la foto de la bandera te traduce todo el blog a la lengua escogida. También encontráis un menú.

En el lateral derecho encuentras una serie de aplicativos. entre estos destaco

  • Un buscador: busca dentro del mismo blog y en internet.
  • La hora en Kirigueti.
  • Música: encontrarás hasta 70 canciones mayormente de música andina peruana.
  • Una bola del mundo que sitúa desde donde se ha visitado el blog. Puedes manipular el aplicativo acercándolo, haciendo que gire más deprisa...
  • Suscripción: poniendo tu correo en la cajita de suscripción recibirás un email cada vez que haya un  nuevo escrito en el blog. Si estabas suscrito a 21 dies a Kirigueti tienes que volver a inscribirte para continuar recibiendo los emails.
  • Un aplicativo para enviarme un email privado sin salir del blog.
En el menú se explica cómo hay que hacer para dejar un comentario. Parece complicado pero no lo es. No hace falta tener cuenta google para hacerlo.

Que lo disfrutes.

Logo de "Vivir en Kirigueti"

8 comentarios:

  1. ¡Hola, David!

    Ya con las maletas, ¿no? Qué ilusión. Yo en su día no fui "de misiones" y ahora ya me veo con más inconvenientes y achaques, pero al menos estaré al tanto contigo de cómo os va por ahí.

    Dale un besito a Tina de mi parte; Cali está ronroneando aquí en mi regazo: ya ha notado que hoy no toca salir "escopetada" a trabajar, pero sí a Huerta; que disfrute ahora el calorcito.

    Cuídate mucho, que tengas buen viaje y que sea fructífera tu estancia para todos: desde aquí, oraremos por ello. Besicos y ¡Ta pronto, espero!

    ResponderEliminar
  2. Alex Pineda Cazorla13 de febrero de 2011, 6:45

    David nos gusto mucho en casa tu blog, la musica, todo el contenido y saber que podremos seguir en contacto.
    Un fuerte abrazo
    Atte. Alex

    ResponderEliminar
  3. Hola, felicitats pel blog, molt bona presentació, la cosa promet! Una abraçada.

    ResponderEliminar
  4. Hola! el blog és molt xulo, felicitats

    ResponderEliminar
  5. Isabel! Todavía no he empezado con las maletas, pero me tengo que poner ya!! Gracias por tus buenos deseos,

    Àlex, me alegro que te guste el blog! Nos vemos en clase!

    Albert i Sònia si us agrada ja estic content!

    ResponderEliminar
  6. david,
    aquest és el primer blog al qual m'apunto... vull estar prop de kirigueti i de tu.
    sabies que al Perú, avui -que aquí és "el dia dels enamorats"- és "el dia de l'amistat"?... sempre m'ha semblat que celebrar-ho així és molt, molt més universal i inclusiu.
    he pensat que aniré llegint les teves notícies i, alhora, t'aniré explicant les coses que m'inspiris amb el que vius i jo sé d'allà.
    ah!... si voleu, mireu, per a conèixer molt més sobre l'actual conflicte de l'amazònia peruana (arrel dels conflictes de Bagua, l'any 2009, que són part dels conflictes entre les internacionals, l'estat i les comunitats indígenes que tu viuràs d'aprop a Kirigueti): http://clavero.derechosindigenas.org/wp-content/uploads/2010/01/peru-montoya-informe.pdf

    david, al Cusco, quant trigues en arribar?

    estàs en un lloc privilegiat: el melic del món aprop i tu al pulmó del món!. molt poca gent pot dir que posa la seva vida en un lloc amb tanta vida!
    felicitats pel blog!

    ResponderEliminar
  7. Hola David, i lectors,

    M'ha agradat molt el nou blog i et felicito. És molt agradable de veure i tenir-lo obert de fons, amb la música.
    Et seguirem cada dia i viurem amb tu les teves experiències. Bona sort i molts petons.

    ResponderEliminar
  8. Patricia, sí sabia que el dia 14 de febrer és el dia de l'amistat a Perú i he aprofitat per treballar aquest valor amb els alumnes de 6è. Quines coses més maques dius sobre el lloc que a partir d'ara serà casa meva: un lloc amb tanta vida!

    Jordi, moltes gràcies pels teus bons desitjos!

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!