Traductor

lunes, 8 de noviembre de 2010

Nuevo curso, nuevos objetivos



Empieza un nuevo curso aunque estemos a 8 de noviembre! Para mi sí empieza el curso porque hoy me reincorporo a mi trabajo, a mi colegio He tenido la gran suerte de disfrutar, durante unos años, de trabajar menos y de tener más vacaciones, quizás eso es lo que tendríamos que hacer todos: trabajar menos horas y por tanto cobrar menos, también. Con las altas cifras de paro que hay en España quizás una de las soluciones estaría en repartir mejor el trabajo, que trabajasen más personas por menos horas i menor sueldo. Es necesario un modelo económico-político-social justo y sustentable. Ganar menos implicaría gastar menos, consumir menos. Por aquí van las teorías del decrecimiento.

Como decía empiezo nuevo curso. Es bastante común planificarse nuevos objetivos y metas en dos momentos concretos del año: uno por año nuevo y el otro en septiembre al retorno de las vacaciones. Yo también me he marcado mis objetivos para este nuevo curso que empiezo. Una de las tareas que todos los profesores hacemos es "programar". Les llamen objetivos, competencias, criterios... todos acabamos haciendo programaciones. Quizás por defecto profesional lo traspasamos al nivel personal pero pienso que todas las personas tendrían que programar que es lo que desean hacer de su vida, que desean conseguir ese año o ese curso. Se trata de definir un sueño y convertirlo en objetivos asumibles. estos objetivos a su vez tienen que ser convertidos en tareas y las tareas tienen que convertirse en "diversión". Las tareas para conseguir nuestros sueños no tienen porque ser duras y penosas.

En mi sueño y en mis objetivos kirigueti sigue presente. Ya os hablaré más adelante. De momento me dedico a aprender el idioma matsiguenga, la lengua de los nativos.

Os dejo con una frase que cuando la escuché me gustó mucho y que puede servir para un examen de consciencia que nos tendríamos que hacer a diario:

"No puede haber éxito ni felicidad duradera si tu agenda diaria no se ajusta a tus valores más profundos"    Robin Sharma

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!