Traductor

jueves, 28 de octubre de 2010

No hay tregua a Pluspetrol, el bloqueo en el río Marañon continúa



Estos días las noticias que me llegan de la selva peruana son muchas. Dada la importancia del conflicto de las comunidades nativas con Pluspetrol en el río Marañón priorizo esta información. en frente de otras. El canal N de noticias sacaba las primeras imágenes del conflicto.




La novedad de hoy es que ayer miércoles empezaron las conversaciones entre los representantes de  las comunidades nativas, las autoridades de la región y con la Dirección Regional de Salud aunque finalmente se han pospuesto para hoy jueves. Dicha reunión fue encabezada por el presidente de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Amazonía (Aidesep), Alberto Pizango. Pluspetrol, de momento, no da señales de vida.

En la reunión de ayer se acordó solicitar al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), adscrito al ministerio peruano del Ambiente, un pronunciamiento en el que se indique cuál es la situación actual de las aguas del río, así como los responsables de la contaminación.

Mientras tanto se agudiza la tensión entre pasajeros y turistas, entre niños y ancianos, que no pueden continuar su paso porque no existe modo de realizarse trasbordos. La situación se agrava en la zona de emergencia, ya que se acaban las provisiones y se termina el agua para el consumo de los afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!