Traductor

miércoles, 27 de octubre de 2010

El conflicto en el río Marañon continúa


El bloqueo por parte de los indígenas continua en el río Marañon. Retienen una motonave que traslada pasajeros nacionales y extranjeros para pedir que Pluspetrol cumpla con reparar el daño ocasionado por el vertido de petróleo. Además afecta a decenas de navíos y dos mil pasajeros se encuentran varados.

Los pobladores afectados por el vertido solicitan la presencia de una Comisión de Alto Nivel del gobierno que haga respetar las indemnizaciones.

Piden además la implementación de servicios básicos, ofrecidos por Pluspetrol, que requieren tras el daño ocasionado a su fuente de recursos.
Según Pluspetrol, el acuerdo señalaba que la empresa estaba obligada a realizar las acciones de apoyo hasta que se determinara que las aguas del Marañón habían regresado a la situación previa al vertido de hidrocarburo, algo que según la empresa ha sido certificado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), contra la opinión de los indígenas.

El río no tiene rastros de petróleo, sin embargo se ha sacado un informe donde dice que el río tiene niveles altos de grasa y de aceites, pero según dice Pluspetrol eso no tiene relación con que tenga o no tenga petróleo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!