Traductor

jueves, 9 de septiembre de 2010

TV y Internet en Kirigueti

 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Sólo se puede captar TV por satélite. La misión tiene antena satelital y capta la TV. Es la única antena de toda la comunitat.A través de un repite la Misión se retransmite la señal de TV en todas las familias que disponen de TV, pero sólo pueden ver el canal que la misión tiene conectado. Yo, sin saberlo, una de las primeras noches me estuve con unos 5 minutos haciendo zapping, haciendo un repaso a todos los canales que se captan. Nadie se ha quejado! Menos mal!

Los chicos pueden ver la TV cada noche después de la hora de estudio, de 9 a 10 y el fin de semana también en otras horas
.


Y en cuanto a Internet. La comunidad disponía de una sala de ordenadores conectados a Internet vía satélite para la escuela y también por el uso de la población. Pero ahora ya llevan unos meses sin conexión y parece que aún tienen por varios meses y todo es por una mala gestión y mantenimiento de los equipos.

Pero en la Misión disponemos de Internet también por vía satélite, pagado gracias a Selvas Amazónicas Madrid. Disponemos de una antena y unos módems wifi y así nos podemos conectar desde las diferentes habitaciones de la misión. Si no fuera por eso estando donde estoy, en el culo del mundo, la incomunicación casi sería total. Internet, es ahora, una ventana abierta todo el mundo y la muestra, este blog. Internet con va, hay días que para cargar una foto tarde siglos, hace falta tener un poco más de paciencia!



Pero uno de las herramientas de comunicación por excelencia en estas tierras es la radio transmisora porque permite comunicarnos diariamente con todas las comunidades de alrededor dos veces al día como mínimo y las veces que sea necesario falta. Gracias a la radio se pueden hacer intervenciones de urgencia y atender necesidades inesperadas. Ya estoy acostumbrado a oír el sonido característico de la radio desde la habitación cada día a las 7 de la mañana ya las 6 de la noche: "Kirigueti, Kirigueti a tímpano, cambio" ...



Hoy ha hecho un calor espantoso, mucho bochorno. El remedio ha sido un baño en el río! Muchas tardes de 5 a 6 es lo que hago acompañado por los chicos que quieren ir.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!