Traductor

sábado, 18 de septiembre de 2010

Lavando la ropa a mano

Nídia

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)

 
Un día a la semana más o menos me he dedicado a lavar mi ropa. Como tampoco me ensucie tanto, sólo es el sudor, dejando la ropa en remojo un rato ya es suficiente para que quede limpia. Cosa distinta es la ropa de los chicos. Deben estar más tiempo! Ellos tienen marcado el día de lavar la ropa los sábados pero lo suelen hacer el día que quieren y durante la semana uno u otro se lava la ropa.

Alan
Lavar la ropa a mano es una actividad que ya no lo hacemos nunca a no ser que sea una prenda delicada y me ha hecho pensar, después de llevar ya varias semanas aquí, de qué comodidades podemos prescindir. Y pensando en esto me he dado cuenta que puedo prescindir de muchas. Por ejemplo, lo primero que hago cuando me levanto en mi vida diaria es tomarme un café, y un buen café es un nespresso. Y antes de irse a trabajar ya me he tomado más de uno y sino digo que mi cuerpo no funciona. Aquí ni nespresso, ni café de cafetera de toda la vida simplemente un café soluble de aquellos que nunca he podido beber.

Otra cosa es la ducha con agua freda.Sempre me ducho con agua muy muy caliente y aquí me he acostumbrado al agua fría porque no queda otra. Sólo he cambiado la hora de la ducha, en vez de ducharme a primera hora de la mañana, la hago después del baño en el río.

Jordán
Y así podría hacer una lista larga de todo aquello de lo que podemos prescindir: las 4 horas de luz ya me están bien, la comida podría ser mejor, más variado y los caprichos que a veces me apetecen, como puede ser tomarse m un helado, una coca-cola fría, puedes prescindir de ellos. Sólo hay algo que sí encuentro muy importante que ahora no tengo viviendo aquí y sí hasta me da miedo y es el hecho de no tener una asistencia sanitaria. Aquí te pasa cualquier cosa, cualquier enfermedad que te sobrevenga de repente, por ejemplo, una apendicitis, y te encuentras totalmente desprotegido. Por lo tanto la asistencia sanitaria, la seguridad que da tener estos servicios si me sería difícil de llevar. Hace pensar! Yo ya tengo hora al médico nada más llegar a casa. Pedí hora por Internet para que pueda mirar una mancha que tengo en la piel del brazo de algún hongo que he cogido.

Y ahora que ya me quedan pocos días para estar en Kirigueti parece que tengo que vivir todo lo que aún no he vivido.
Hoy, desayunando, me he dado cuenta de que se me había introducido un pique entre los dedos de la mano y suerte que me he dado cuenta porque hoy mismo una señora me lo ha sacado con unas espinas de un árbol. El pique se introduce en la piel y pone los huevos y cada vez es más complejo lo que puede llegar a producir.

Y hace un rato, yendo hacia el río a disfrutar del baño diario y más estos días que está haciendo mucho calor, ha comenzado una fortísima tormenta. Se ha formado en unos minutos y nos ha cogido en el río mismo. Un viento muy y muy fuerte que se ha llevado las tiendas de los mercaderes, incluso las piedras volaban. Hemos podido llegar al internado sin hacernos daño y de repente a empezado a llover. No nos bañado en el río pero al menos no hace calor! Suele pasar que el día que lavas ropa llueve.

Aquí os pongo el vídeo de la tormenta
.

video
 

Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. David,estic d'acord amb tu en que el que més em preocuparia,de venir aquí,és el tema sanitari.De fet quan n'hem parlat tu i jo sempre t'he dit el mateix.De tot el demés,i tant que en podem prescindir!L'escala de valors,en general, al "primer món"ja està del tot desvirtuada.És realment trist en el que ens hem convertit,i malauradament crec que va a pitjor.
    Molt bon viatge de retorn,ens veiem ben aviat.Molts petons per a tots els que deixaràs enrere per un temps.Espero que els hi hagis explicat que gràcies a tu els coneixem i pensem en ells.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba. Sí la salut és el més important. També cal dir que aquí per emergències la missió demana un helicòpter a les empreses petrolieres per fer evacuacions i Pluspetrol sempre accedeix. Per tant davant d'una emergència en unes dues hores un podria estar a Lima. Sí, ells també han vist el blog i saben que persones de molt lluny saben d'ells. Fins aviat.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!