Traductor

jueves, 30 de septiembre de 2010

Noticias: vertido de petróleo y huelga general

 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)

  
Ahora ya hará una semana que he vuelto de Kirigueti. Y me estoy adaptando puede parecer que exagero pero un mes y medio viviendo allí te cambia bastante ya que el contraste entre lo que se vive en aquellas tierras y lo que vivimos aquí es grande. Una de las cosas que más noto estos días es que tengo frío, voy más abrigado que de costumbre será que mi cuerpo se había habituado al calor?


Hoy escribo para dar una noticia de algo que ha vuelto a pasar en la selva, ayer, un día donde aquí se había convocado una huelga general. Como estoy de vacaciones a mí no me afectó y aunque a las huelgas que se han ido convocando contra las maragallada del Departamento de educación siempre he votado a favor de hacerla ahora no estoy muy seguro. Viendo el reducido TN de la noche me descolocó las imágenes de los llamados "antisistema", bien nos engañan haciéndonos creer que van en contra el sistema actual de este mundo tan injusto pero lo que son, y lo diré en castellano para no encuentro una mejor traducción, son unos "niñatos" que no saben hacer nada más que destrozar y con un discurso revolucionario low cost, o que han sacado de una tienda de los "chinos"


Las imágenes del TN me violentar y me puse a pensar que yo no soy de este mundo, no puedo entender todo esto. Estos antisistema que ni saben contra que y, por supuesto, no tienen ninguna alternativa son los hijos de papá que no les ha faltado de nada y lo tienen todo.


Mejor, vamos hacia la selva. Ayer saltaba de nuevo una noticia tan repetida:
Comunidades nativas denuncian que Pluspetrol provoca un nuevo derrame de petróleo en la selva

La Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (Feconaco) ha denunciado que la empresa Pluspetrol ha provocó un derrame de crudo en la zona, lo que ha afectado a 11 comunidades de la Villa trompeteros, en el departamento de Loreto. estas 11 comunidades no pueden ni beber agua ni pescar. Plus Petrol asegura que el vesament está controlado y no habrá mayor imapcte.


Plus Petrol se defiende diciendo que las medidas para contrarrestar el impacto del vertido de crudo fueron aceptadas mediante actas firmadas por dirigentes de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes (Feconaco) y comunicados a OSINERG



Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. Hola David i lectors,

    Encara que ja no hi siguis a Kirigueti, en mig de l'aventura, les adversitats, vivint situacions tan diferents a les nostres, ..., m'agrada continuar enganxat al blog. Encara que ja no hi siguin els relats "in situ", les noticies de primera ma, les experiències viscudes en temps real,..., m'agrada continuar enganxat al blog.
    Mitjançant el blog puc estar a prop d'allò que només conec per tu.
    Moltes gràcies pel teu blog.

    Fins aviat. Petons

    ResponderEliminar
  2. No hi soc a Kirigueti físicament però tinc les meves fonts d'informació i moltes coses per explicar.
    I el secret més ben guardat, la data de quan tornaré a Kirigueti...

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!