Traductor

lunes, 13 de septiembre de 2010

El agua


 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Abrir un grifo en el Perú no es tan sencillo como estamos acostumbrados. Primero ha de manar agua y después debe ser consumible. Y a Kirigueti no se cumple ninguna de las dos cosas, bien a la Misión sí. El gobierno municipal del que depende Kirigueti proyectó la conducción de agua desde una laguna pero la obra no se hizo bien y como consecuencia, gran parte del año de los grifos no sale ni una gota de agua. Tienen que ir a bañarse, lavar ropa .. el río.

En la misión sí hay agua para que la obra de conducción de agua se hizo independientemente y por supuesto, se hizo bien. Esto se repite con un montón de cosas que el gobierno es el responsable o la comunidad debe velar por su buen funcionamiento y mantenimiento.

Antes en la Misión debía hervir el agua para el consumo y esto supone que el agua tuviera mal sabor, sabor a las ollas donde se hacía hervir ya veces tenía que tomar el agua tibia porque no había dado tiempo a enfriarse. Yo que soy de beber poca agua y que me tengo que obligar un poco con el mal sabor que tenía casi era un suplicio. Además el agua tenía un color gris para que las ollas eran bastante viejas.

Ahora hay unos purificadores de agua y es bastante aceptable. Cuando hay electricidad se llenan todos los recipientes que iremos gastando durante el día. El ahorro es máximo! No hace falta que nadie haga una campaña de ahorro de agua porque ya se hace.




Abrazos y besos.

2 comentarios:

  1. David,no pot ser que només et quedin set dies per tornar!Ja saps com podràs fer-ho?Si l'any passat, amb els pocs dies que vas poder quedar-t'hi,ja vas tornar pensant en quan tornaries,com et sentiràs aquesta vegada?No pensis que perquè ja ens ho has anat explicant tot no t'esperarem amb moltíssimes preguntes.Segur que tots nosaltres hi voldrem dir la nostra i ens hauràs de donar una última lliçó,d'humilitat,de menys parlar i més actuar,de treballar amb tu pel proper viatge.Molts petons.
    P.D. Ara que he de veure tres litres diaris d'aigua pel ronyó (embotellada,bona...i em queixo), m'ha anat molt bé el comentari d'avui.Ja estic força bé!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, m'alegro estiguis millor. Beu aigua que és el que demana el ronyó. Ara encara em costa més tornar, no vull tornar ji ji. Estic molt bé aquí i sí ja penso quan tornaré, però ja ho aniré dient. Cal esperar. Petons.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!