Traductor

domingo, 5 de septiembre de 2010

Juegos

Jugando a canicas
 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Los chicos de la residencia tienen un horario bastante apretado pero a lo largo del día tienen ratos libres que dedican a jugar a los juegos más diversos.

Uno de los juegos que tiene adeptos muy fieles es jugar a las canicas. Se pasan horas agachados con un juego muy sencillo pero que se lo pasan muy bien. Las balas caen en el fango, ellos pisan barro descalzos pero no pasa nada. Nunca los he visto enfadarse entre ellos, no tienen ningún tipo de conflicto en el juego, ni en sus normas y no dan ninguna importancia al ganador de cada partida. Juegan para pasárselo bien; lo que decimos tantas veces: "lo importante es participar más que ganar" aquí no hay que decirlo. Desde que estoy aquí no he visto ningún insulto, ninguna pelea todo lo contrario de lo que ocurre en cualquier patio de una escuela donde los maestros continuamente tenemos que estar interviniendo en conflictos entre los niños.


video

Hay otros juegos que les gusta mucho como el futbolín. Se forman piñas alrededor del futbolín y todo es sonrisas y caras de felicidad.


Y otros prefieren juegos de mesa como las cartas o el dominó.

Jugando a cartas
Debemos aprender de estos chicos que la amistad es compartir y no competir.


Esta mañana mi grupo de pintores ha continuado pintando la Misión, después han jugado al fútbol porque la lluvia intensa ha sido esta noche, parecía un diluvio. Hace bastante frío pero para ellos ya es un poco de frío porque casi nadie tiene una claqueta, sólo la camiseta de manga corta. Las ventanas que tenemos no tienen cristales sólo las mosquiteras y el frío se cuela fácilmente.

Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!