Traductor

jueves, 2 de septiembre de 2010

Feliz Cumpleaños

Los postres
 

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Uno de los días de fin de mes en el internado se hace la fiesta de los chicos que han cumplido años durante ese mes. Ahora hemos celebrado los cumpleaños del mes de agosto. Primero hemos preparado el comedor con una redistribución de las tablas en forma de U. Los adultos que comemos en una mesa aparte, este día nos hemos colocado entre ellos.
 

La cocinera se ha retrasado un poquito porque nos ha hecho hecho pescado rebozado y daba un poco de trabajo. El menú ha consistido en arroz, yuca y pescado. De postre gelatina, caramelos y bizcocho. Una vez acabado la cena me ordenado el comedor y hemos pasado a la sala de juegos y nos lo hemos pasado muy bien jugando al juego de las sillas. Reían mucho porque muchos no sabían de dónde quedaban sillas vacías. Juegan para pasárselo bien y no lo toman como si fuera un juego competitivo.  

No les importa perder.
El juego de las sillas
Después hemos hecho un juego que los niños de primero del cole donde trabajo les gusta mucho: arrancar cebollas. Lo aprendí en una sustitución a la maestro de educación física. Lo que pasa es que estos chicos tienen mucha fuerza. Han reído muchísimo y hemos sudado mucho.

Arrancando cebollas
Después de algún otro juego y antes de que se apagaran las luces hemos tenido la piñata, llena a rebosar de caramelos, galletas pero también de harina y otras cositas.

La piñata

Piñata conseguida
Como los chicos son bastante tímidos y callados una noche con estas actividades nos lo hemos pasado todos juntos muy bien, además son de una risa muy fácil, son felices. Después de esto una ducha con agua fría para poder ir a dormir!.
 

Abrazos y besos.

3 comentarios:

  1. Hola David,

    Ja es veu que s'ho passen be.
    Aquí és diferent. Veig a molts de grans que ho tenen tot, molt més del que necessiten i poden gastar o gaudir, però ..., són tan infeliços, estan tan deprimits, ...
    Com és que en aquests llocs no hi ha la malaltia de la depressió?

    Petons

    ResponderEliminar
  2. David,i les nenes?Hi ha internat per nenes o no tenen les mateixes oportunitats que els nens?I en cas de que sí que n'hi hagi però en un altre lloc,no es planteja la possibilitat de fer-ne de mixtes?Ens parlaràs una mica del paper de la dona en aquestes comunitats?
    Molts petons,
    Alba

    ResponderEliminar
  3. Les coses materials no donen la felicitat! I ni la mala maror, el mal humor, l'estres, les enveges, l'odi no ho trobo per aquí i no exagero!

    Alba, sí hi ha internat de nenes. Jo treballo amb elles a la tarda. Ja en parlaré un dia. És un tema molt complex. No estan separats els internats per cap mena de repressió ni res de per l'estil; el tema és força complex i entendre el seu món és difícil. Un dia en parlo. Petons.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!