Traductor

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los mejores momentos del día


(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Los días han pasado muy deprisa, parece que se me hayan escapado de las manos! Y muchas ganas de volver a Barcelona no tengo. Aunque hoy escribo sobre los mejores momentos del día, cada minuto de la jornada son igual de buenos. Ahora me encuentro en Malvinas, está dos horas en canoa de Kirigueti. De ahí cojo un vuelo no comercial hacia Lima


Uno de estos momentos es a primera hora del día. Aquí la gente se quita cuando sale el sol. Yo me despierto a las 5:45. Me paso un momento para el internado donde los chicos ya están levaduras y están haciendo limpieza de las estancias. Entonces me dedico a dar un paseo y contemplar el comienzo del día y escuchar los sonidos de la selva. Previamente me he hecho un café que a falta de un café expreso cualquier cosa que se le parezca ya está bien.


Otro de los momentos buenos son las comidas. Además de David y yo hay 3 maestros de la escuela ya veces otras personas que se las invita. Especialmente la cena se alarga con una buena conversación y en el compartir, a veces se nos hace tarde ya que los generadores de la luz lo cierran a las 10.


Las horas que por las tardes dedico al trabajo en grupo con los alumnos de primero y segundo de secundaria también me gustan mucho. Nos ponemos en círculo, hacemos juegos y rápidamente se crea un clima de confianza. Da gusto trabajar con ellos.


Y después de esto viene una hora de paseo por Kirigueti hasta el río. Hay un mirador precioso que conduce al río donde muchos días me baño cuando ya el calor ha bajado y especialmente no hay mosquitos. Es muy relajante.




Y después del baño en el río de vuelta hacia la Misión siempre te encuentras con gente y muchos niños y niñas. Aquí no pasa como en Cataluña donde hay más viejos que niños. Y te encuentras niños jugando, otros subidos a un árbol ...


Y otro momento bueno es después de cenar donde podemos ver como juegan a las canicas o jugar con ellos a las cartas oa cualquier juego.


Abrazos y besos

2 comentarios:

  1. Hola David i lectors,

    crec que no només per a tu serà difícil marxar de Kirigueti i tornar. Jo també tinc una certa melancolia. És com si també haguès de despedir-me del lloc i les persones que ens has anat presentant. Costa dir adeu al Becker, al David,...
    Lo primer que fas quan et lleves al matí, anar a l'internat... Jo, lo primer, mirar el blog. Al acabar el dia, mirar el blog.

    Fins la tornada. Petons.

    ResponderEliminar
  2. Ara ja estic a Lima! Així és, ja trobo a faltar Kirigueti, l'estil de vida d'allà! És un estil de vida molt senzill i en sintonia amb la naturalesa que no té res a envejar al nostre estil occidental. Jo no he dit adéu a ningú, els he dit fins aviat i ells saben quan hi torno... als lectors del blog hauran d'esperar una mica més. Petons.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!