Traductor

sábado, 11 de septiembre de 2010

Los animales de la selva




(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)




Avui parlaré dels veritables habitants de la selva: les bestioles. Tant simpàtiques com les del dibuix, us asseguro que no ho són. Primer de tot quan una persona es plantejar venir per aquí ha de canviar el xip i perdre totes les pors perquè sinó no hi podria viure.

Per sort, de moment, només he vist una taràntula i alguna aranya d'aquestes no gaire fàcils de mirar. Però els que m'han molestat força són els petits insectes. Els mosquits són enormes i et piquen un darrera un altre. Al principi dormia sense mosquiter però després d'una nit infernal me'l vaig posar i gràcies al mosquiter vaig conquerir el meu llit. El meu llit és gran, d'una plaça i mitja però només ocupava un trocet petit per por a trobar-me animalons, des de que m'he posat el mosquiter dormo la mar de bé. El mosquiter tapa tot el llit i psicològicament et protegeix més del que realment protegeix.

Además de los mosquitos, me han picado las pulgas. Una mañana me levanté con la muñeca de la mano izquierda muy inflamado. Los chicos me dijeron que era marca de un cien pies y había dejado la marca de la cabeza y de la cola. En unos días de repente desapareció la inflamación. Al mismo tiempo tuve una irritación en el cuello con un montón de granitos y me dijeron que me ha picado unos mosquitos que se llaman "manta blanca". Estos me picaron en el río cuando voy a bañarme, sin embargo no dejo de ir. Algunas hembras de este mosquito causa la enfermedad de Leishmania. Hasta aquí mi experiencia con estos bichos.

Pero es que de insectos que piquen y puedan hacer daño de verdad hay muchos. Por ejemplo:, el "pique". Asemeja a la pulga. Pica especialmente a los pies, penetra en la piel y pone los huevos ... Hay una misionera que está obsesionada con el pique y cada día se revisa los pies, ya ha tenido una mala experiencia.

Una noche había una "raposa", un zorro, por encima del falso techo del internado, no la llegué a ver. Pero la época donde se ven más especies es en la época de lluvias. Es cuando salen las serpientes. Si no son peligrosas se las dice "boas" y demás "víboras". Dos noches a la hora de cenar el tema era el de estos animales y otros peligrosos. El tema no era muy agradable, que digamos. Quedamos en no sacar más este tema. Ah, por cierto, también hay tigres, los chicos los han visto pero por aquí no se acercan!

Para acabar con estos animales no tan agradables. El murciélago. Hay muchos en las noches y muerden también a las personas a los pies, orejas ... Tengo claro que cuando vuelva a la selva me vacunas contra la rabia. Se ve que muerden cuando estás muy quieto o durmiendo.

Los chicos plasman muy bien su entorno a través de los dibujos. Aquí una pequeña muestra.




Abrazos y besos

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!