Traductor

viernes, 20 de agosto de 2010

Último día en Lima


Plaza de Armas de Lima

(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Finalmente hoy dejo Lima, pero por otra vía. Visto toda la problemática que hay con los vuelos y descartando volar a Cusco y llegar a la selva para Quillabamba porque están habiendo paros de carreteras por el conflicto con las empresas del gas hoy salgo con bus en la ciudad de Satipo (10 horas de viaje) . De Satipo iré por pista no asfaltada hasta Ocopa (3 horas). Si salieran canoas Sábado mismo llegaría a Atalaya (7 horas) donde haríamos noche. Mañana ya veremos desde donde puedo escribir. En principio viajo con una enfermera y dos personas más.

Hoy quiero escribir sobre el Sr. Fulton, con el apodo de "el emprendedor por excelencia" apodo que yo mismo le he puesto. Es natural de Tarapoto, ha trabajado mucho tiempo en su "chacra" campo de cultivo y sabe que quiere decir trabajar y tener que ganarse el pan de cada día para trabajar la tierra y esperar es sus frutos no es cosa fácil.


Yo la he conocido llegada al aeropuerto y ya he hecho con ellos 4 trayectos. Es una persona seria en su trabajo y no mira por los céntimos que ganará hoy sino que se proyecta en el futuro. Cuida del trato con el cliente, es de puntualidad británica y claro no puede hacer vacaciones porque siempre tiene clientes. Visto el descontrol de los pasajes del grupo 8 de inmediato se ha ofrecido para poder en un futuro poder coordinar todo aquello. También me ha gustado porque es una persona que está muy bien informada y tiene ganas de saber más y tiene mucha curiosidad. Es digno de admirar.


Y el día en Lima, que por cierto es el primer día que vemos el sol, lo he aprovechado para visitar el Centro Cultural Pío Aza y el Museo Etnográfico. Os pongo una foto que me he hecho con Mónica que trabaja en este centro como responsable en el área de comunicación y prensa. Además del museo, hay una biblioteca sobre estudios amazónicos, se hacen exposiciones temporales,, publicaciones, campañas de solidaridad ...

Con Mónica en el museo Etnográfico
Y por la tarde-noche un paseo por el distrito de Miraflores y Larcomar, dos de los mejores distritos de la ciudad, con un amigo que vive en el histórico barrio del Rímac. Y hemos hecho una pequeña parada para comer uno de los típicos postres limeños: arroz con leche con "mazamorra" y arroz.


Abrazos i besos limeños!

4 comentarios:

  1. Hola a tots,

    Per la falta d'un nou escrit del David quan tocava, el de dissabte, interpreto que finalment si que està fent el viatge, en autocar i canoa però.

    Els últims comentaris que es van fer parlàveu de com aquests països funcionen a mig gas, de com nosaltres, els occidentals, estem acostumats a exigir que tot "funcioni", a demanar.
    Això em va portar a pensar en quina societat és la que estem construïm, des de les famílies, l'escola i la societat en general. És la societat de la exigència, de la solució immediata. S'ha arribat a tal punt de dependència dels altres, de l'administració, que ens creiem amb el dret de creure que tots els nostres problemes ens els han de resoldre els altres. La càrrega que suposen els problemes, qualsevol que sigui, no l'ha de suportar aquell que els té i han de ser els altres qui rebin les conseqüències.

    Bé David, esperem amb ansietat el teu proper escrit i que aquest ja sigui des de la selva.
    Petons.

    ResponderEliminar
  2. On ets,David?Espero que hagis arribat ja,sa i estalvi i que només tinguis problemes de comunicacions.Seguim pendents de tu i esperem el teu nou escrit per ben aviat.Tindràs moltíssimes coses per explicar!Petons i petons,Alba

    ResponderEliminar
  3. Jordi, molt bona reflexió. Crec que totes les societats tenen les seves bones coses encara que la nostra sembla que estigui malalta. Hi ha massa estres, masses coses materials i molta infelicitat, insolidaritat. Però és qüestió de que cadascú aporti el seu granet de sorra. Fem millor el món al nostre entorn i entre tots això pot anar a millor.

    ResponderEliminar
  4. Alba, guapa, avui he arribat a Kirigueti. Abans d'ahir vam arribar massa tard per trobar un locutori i ahir no funcionava el satèl·lit on érem Intento enviar un post ara, però hi ha poca velocitat i no em càrrega fotos ni vídeo. Petons.

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!