Traductor

martes, 3 de agosto de 2010

¿Saldrá mi vuelo el día 15?


(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Los controladores aéreos españoles deciden por amplia mayoría convocar huelga para este mes de agosto. Se enterado de la existencia de este blog y es un boicot? Ji ji, fuera bromas.

Se trata de la primera huelga oficial de controladores en España. Ahora deben acordar el día o días de huelga. Tendré suerte y volaré?

Yo tengo los vuelos:

    * Barcelona-Madrid (22:30 horas del 15 de agosto)
    * Madrid-Lima (1:15 horas del 16 de agosto)

Según las "mis fuentes de información" las jornadas de huelga podrían ser el 18 o 20 de agosto. Pero miramos las posibilidades que hay de que me encuentre con problemas:

Cualquier convocatoria de huelga se anunciará con 10 días de antelación. Mis fuentes no me pueden confirmar si se trata de 10 días laborables o naturales.
  • Si fueran 10 días laborables, la huelga no podría ser antes del día 18.
  • Si se trata de10 días naturales, la huelga podría comenzar el día 14. Los días 14, 15 y 16 de agosto son días de gran tráfico aéreo por ser cambio de quincena. Días que los controladores saben que harán más daño!
Bueno, que conste que estoy a favor del derecho de huelga y que se ha de poder compaginar con unos servicios mínimos justos. Y menos, ahora la convocan con antelación y no debemos sufrir sus protestas encubiertas con bajas médicas. Pero me parece que los controladores aéreos ha sido un colectivo que ha hecho del chantaje su modus vivendi. Es verdad que con el decreto del ministro Blanco este año les han reducido los ingresos un 40%. Muy, ¿verdad? Sí un 40% es mucho pero aún así continuarán cobrando € 200,000 anuales! Y según datos de Aena la productividad de los controladores aéreos españoles es un 27,5% inferior a la media europea. Los ajustes no son agradables para nadie, pero los controladores deben ser conscientes de que no pueden seguir viviendo eternamente como si España no estuviera atravesando la crisis económica más grave del último siglo.

Ahora, sin embargo, tampoco creo que sea acertado la decisión de poner a militares como controladores aéreos porque estamos hablando de un tema muy sensible como la seguridad de millones de pasajeros.

Sabéis que he iré activando encuestas según el tema del post. La que activo ahora mismo es si está de acuerdo o no con la huelga de controladores. Encontrará la encuesta a la derecha del blog.

Bueno amigos y amigas no tenía pensado escribir hasta este domingo pero como me piden que escriba, aquí tenéis este post. Domingo le situara Kirigueti.

Y ahora, os pongo un vídeo con un toque de humor sobre los controladores aéreos.



Abrazos y besos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!