Traductor

viernes, 6 de agosto de 2010

¿Dónde está Kirigueti?


(traducción automática del catalán al castellano, puede contener errores)


Empecemos situando la comunidad nativa de Kirigueti donde estaré la mayor parte del tiempo que estaré en Perú.

Kirigueti está situado al sur del Perú, en el departamento de Cusco, en la provincia de "La Convención". Es una de las regiones de América del Sur con una geografía e historia que más admiración despierta en las personas que la visitan, especialmente porque se encuentra la ciudadela de Machu Pichu.
El territorio de la Convención es muy grande. Se inicia en la cima del Salkantay, 6244 my se extiende hasta los inalcanzables bosques tropicales del Bajo Urubamba tan sólo 300 m al nivel del mar. Nos encontramos con una de las biodiversidades más ricas del planeta.


Kirigueti es una de las misiones que los dominicos tienen en la selva peruana. Está situado en el margen izquierdo del río Urubamba y en la primera curva del río Picha o Picharo, se trata de una palabra Matsiguenga que significa "lagartija". Como área de influencia tiene 27 comunidades nativas de diferentes etnias. La etnia matsiguenga es la ampliamente predominante.

La planificación, que tengo en estos momentos, para llegar a Kirigueti es la que podéis ver en el siguiente mapa. Llegaré a Lima, capital del Perú con el vuelo de Iberia procedente de Madrid. De Lima (A) saldré con un autobús hasta la ciudad de Satipo (B) que está a 440 Km al este de Lima, que ya es la entrada de la selva. De Satipo volaré en avioneta de las misiones de los dominicos hasta Sepahua (C), una de las otras misiones de los dominicos. De Sepahua a Kirigueti (D) con un bote (barco) durante 3-5 horas.


Mostra un mapa més gran

Abrazos y besos

1 comentario:

  1. Hola David!!
    desitjo que tot et vagi molt bé, el blog t'ha quedat molt bé, és espectacular, molt personal!!
    La geografia mai ha estat el meu fort, així que ara ja puc saber on estaràs durant la teva estada a Perú.
    Desitjo que tot et vagi molt bé i que puguis trobar allò que busques. Espero que durant la teva estada ens vagis informant de com estàs i que vas fent.
    Fins aviat!!
    Silvia

    ResponderEliminar

* Tienes que "seleccionar perfil"
* Clica sobre "NOMBRE/URL"
* Escribe tu nombre en el espacio "NOMBRE"
* Clica sobre "CONTINUAR"
* Finalmente clica sobre: "PUBLICAR COMENTARIO"

Muchas gracias por participar!